Abla

La Guardia Civil localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana en Abla

Había 250 plantas y una “sofisticada” instalación de la aparatología necesaria para optimizar

Plantación intervenida en Abla.
Plantación intervenida en Abla.
La Voz
11:38 • 30 nov. 2022

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de una investigación y gracias a la colaboración ciudadana, interviene una plantación indoor de marihuana y neutraliza un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico en una vivienda de Abla e identifica a su responsable, un varón de 34 años. 


Esta investigación se inicia a raíz de las informaciones recibidas por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería a través de una de las vías de comunicación abierta a la atención y colaboración ciudadana.


La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de que una vivienda de la localidad de Abla está siendo utilizada para cultivar marihuana (Cannabis Sativa), lo que está causando "alarma social", según las manifestaciones de los vecinos, por ser "un hecho delictivo nada habitual en la zona", explican desde la Comandancia en una nota de prensa. 



Los agentes organizan así un dispositivo para realizar la correspondiente inspección de la vivienda, resultando estar exclusivamente dedicada al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa), albergando cerca de 250 plantas y una sofisticada instalación de la aparatología necesaria para optimizar el cultivo. Además, junto con los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, se neutraliza un enganche fraudulento a la red pública de suministro.


Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil localiza la plantación indoor y neutraliza el enganche ilegal a la red pública de suministro eléctrico, además de identificar a su responsable, un varón de 34 años.



La investigación continúa abierta a efectos de localizar y detener al responsable del cultivo como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.


Las diligencias instruidas junto con las plantas y el material intervenido, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almería. 



La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”). Además, se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico como consecuencia de la sobresaturación de la red.


Temas relacionados

para ti

en destaque