El Ejido

¿Cuándo abre el ‘Little Park’ en la Plaza Mayor de El Ejido?

El Ayuntamiento desarrollará su programación especial navideña del 2 de diciembre al 8 de enero

Algunas de las atracciones del \'Little Park\' ya instaladas en la Plaza Mayor de El Ejido\'.
Algunas de las atracciones del \'Little Park\' ya instaladas en la Plaza Mayor de El Ejido\'. La Voz
Fran García
12:28 • 29 nov. 2022

La llegada de estas fechas trae consigo en El Ejido desde hace unos cuantos años, pandemia aparte, la posibilidad de disfrutar de una zona de ocio en la Plaza Mayor de El Ejido conocida como 'Little Park'. Un espacio de diversión esperado por niños y mayores y que ya lo tiene todo dispuesto para abrir sus puertas esta semana.



Y es que, según ha indicado la edil de Turismo y Comercio de El Ejido, Luisa Barranco, durante la presentación de la campaña navideña del Ayuntamiento de El Ejido, "la Plaza Mayor volverá a ser el epicentro de la diversión y los juegos infantiles a cargo de la empresa Little Park desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero".



Por tanto, ese será el rango temporal durante el que los más pequeños podrán disfrutar las 11 atracciones mecánicas instaladas, una pista de hielo, puestos típicos de esta época navideña y un total de más de 50 actividades que se han programado por parte de diferentes áreas del consistorio a lo largo de estos días.



"El objetivo prioritario de la campaña es incentivar ese consumo y esas compras en nuestros establecimientos del municipio. Intentamos con todas estas actividades que nuestros vecinos no se desplacen a otros sitios sino que se queden en nuestro municipio y realicen aquí sus compras", ha explicado Barranco.



Inauguración y encendido de luces
La apertura de este recinto en la Plaza Mayor ejidense y el encendido oficial de las luces navideñas está programado para la tarde de este próximo viernes, 2 de diciembre. En concreto, a las 17.00 horas estarán ya abiertas las atracciones de 'Little Park', a las 18.30 horas arrancará un pasacalles inaugural y a las 18.40 horas tendrá lugar una actuación de un centenar de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido. Y ya será a las 19.00 horas cuando se proceda al encendido de la iluminación especial.



Y en lo que al horario de las atracciones del 'Little Park', se refiere cabe reseñar que estarán abiertas de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos y vacaciones escolares de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11.00 a 14.00 horas.



Además, este año volverá a repetirse la iniciativa de suprimir la música, el ruido estridente y luces brillantes de 17.00 a 18.00 horas para que los menores con TEA puedan acceder sin barreras acústicas y visuales y sea un parque más inclusivo. Y a esto hay que añadir que en la propia taquilla de la atracciones se puede solicitar una pulsera azul para los menores con cualquier tipo de discapacidad que servirá de indicativo a los monitores de las atracciones para saber que esa persona requiere de una atención especial.



Tickets gratuitos para las atracciones
Las acciones puestas en marcha por el consistorio para esta campaña navideña pretenden, además de ofrecer una alternativa de ocio, ayudar a dinamizar el sector comercial del municipio. De ahí que se haya puesto una iniciativa en marcha con la Asociación de Comerciantes mediante la que el Ayuntamiento va a entregar a cada comercio 50 trípticos con 1 ticket gratis para el 'Little Park'. Trípticos y tickets que repartirán los comerciantes entre sus clientes.


Y otra iniciativa importante que tiene que ver con la venta de boletos para las atracciones es el hecho de que este año se hará una apertura especial de la taquilla el viernes, 2 de diciembre, desde las 11.00 horas de la mañana, para tratar de evitar las aglomeraciones del primer día ya que es la jornada en la que pueden adquirirse los tickets al precio reducido de 1.50 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque