Garrucha

Garrucha comienza las obras de la nueva rotonda en el camino de las Palmeras

Se trata de una inversión municipal que tiene un plazo de ejecución de tres meses

Visita de la delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López.
Visita de la delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López. La Voz
Marina Ginés
09:44 • 29 nov. 2022

Este lunes han comenzado las obras de la rotonda de las palmeras, frente al IES Mediterráneo, en Garrucha. La obra se realiza con un presupuesto final de 312.573,84 euros, la actuación corre a cargo del ayuntamiento, que lo sufraga con fondos propios provenientes de los aprovechamientos de los sectores aún sin desarrollar de esta zona.






La alcaldesa María López, explicó que “la obra se adjudicó a principio de verano y estábamos a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía que con la visita de la delegada el viernes pasado ya se dio este permiso y las obras ya han empezado este lunes, porque es una estructura muy importante para el municipio, no solo por la seguridad sino que también viene a solucionar muchos problemas de acceso en la parte norte de Garrucha que conecta con el camino viejo de Vera, con la urbanización del Valle del Este y también facilita el acceso al instituto, al polideportivo y al campo de fútbol” detalló la edil garruchera.






El plazo de ejecución es de tres meses, y las obras contarán con un equipo de nueve operarios destinados a la ejecución de esta nueva rotonda. “Esperamos que no surjan imprevistos, que creemos que no porque es una construcción relativamente sencilla” puntualizó López.






Unas obras necesarias, que aportarán soluciones en el terreno de la accesibilidad al municipio y la seguridad vial, al tiempo que descongestionamos los accesos tradicionales al centro urbano.




La nueva rotonda no sólo beneficiará a quienes vengan de fuera o quienes terminen viviendo en las zonas de expansión, sino que por encima de todo ello los vecinos de la cara norte del casco urbano ganan en accesibilidad a sus casas con una entrada y salida a la localidad más rápida, evitando callejeos que pasan a ser innecesarios con la puesta en servicio de la rotonda.


Con la nueva rotonda de Las Palmeas, Garrucha abre, además, una nueva ventana al visitante que visualiza la localidad como un gran centro comercial abierto, ya que da acceso a una zona de amplios aparcamientos gratuitos que normalmente vienen utilizándose en grandes eventos como la Ruta de la Tapa o el Festival Gastronómico de la Gamba Roja. Calles como Poeta Cano Cervantes y Méndez Núñez, atraviesan en línea recta esta área hasta la Calle Mayor, Puerto Pesquero y Malecón.


Temas relacionados

para ti

en destaque