Roquetas de Mar

Acceso provisional abierto desde la Variante a Roquetas por el Cañuelo

Estará operativo mientras culminan las obras en marcha para el acceso de Roquetas Centro

Acceso provisional abierto junto a los trabajos en marcha.
Acceso provisional abierto junto a los trabajos en marcha. La Voz
Fran García
18:06 • 28 nov. 2022

Buenas noticias para los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar que ya cuentan desde este lunes con una vía de servicio alternativa para la salida de la Variante a Roquetas de Mar por el cementerio en ambos sentidos mientras continúan las obras de acceso al municipio por el Camino del Cañuelo. Una vía que ha sido habilitada por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



El propio alcalde roquetero, Gabriel Amat, ha visitado estas obras que alcanzan ya el 50 por ciento de su grado de ejecución y ha anunciado la apertura al tráfico de una vía de servicio alternativa mientras continúan estos trabajos. “Hoy se abre al tráfico este desvío provisional para que los usuarios de esta carretera puedan circular por este acceso mientras continúan las obras de acceso a Roquetas centro, que avanzan a buen ritmo".



Amat ha confesado que se trata de "una magnífica obra" pero que está trayendo consigo algunas molestias, de ahí haya querido "pedir disculpas a todas las personas que les hemos fastidiado porque son dos años largos los que llevamos con estas obras". Por eso, ha querido valorar la importancia de poder contar ya con "un acceso provisional que servirá tanto de salida como de entrada para que todas aquellas personas que necesiten ir a sus fincas, a la gasolinera o para lo que le haga falta, que lo puedan tener lo antes posible".






Lo cierto es que durante esta misma mañana los operarios encargados de estos trabajos han ultimado las labores de asfaltado de este desvío provisional que se ha abierto al tráfico rodado a última hora del mediodía



Retraso por falta de materiales



Una de las principales causas que ha dado lugar a que se estén dilatando las obras más de lo deseado por el consistorio tiene que ver con la escasez de materiales. "Al puente todavía le quedan unos meses ya que hemos tenido un atraso muy importante por falta de materiales, que han estado escasos estos años", ha indicado Amat.



No obstante, el alcalde de Roquetas de Mar ha destacado la importancia de esta infraestructura viaria que se convertirá en una de las vías principales del municipio y que se está haciendo realidad gracias a la colaboración entre instituciones, en concreto, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque