Lubrín

La SER se desplaza hasta Lubrín, referente turístico y empresarial

El programa ‘Hoy por Hoy Levante’ se emitió ayer desde la Plaza de la Constitución

La Voz
10:00 • 26 nov. 2022

Con algo menos de 1.500 habitantes, el municipio de Lubrín ha conseguido situare durante los últimos años como todo un referente en varios sectores como el cárnico, el turismo de interior o la agroalimentación.

Sus espléndidos parajes naturales, rutas y la fuerza de su empresariado son, entre otros, motivos más que suficientes para que este viernes el ‘Hoy por Hoy Levante’ presentado por Guillermo Mirón y Marina Ginés se haya emitido desde este pueblo del Levante Almeriense.

El primero que pasó por los micrófonos amarillos de la SER fue el propio alcalde, Domingo Ramos, quien hizo un balance del trabajo realizado en los últimos años de la mano de la sociedad de la localidad así como de su empresariado para situar a Lubrín en el lugar privilegiado que ahora ocupa en los campos antes mencionados. Además, habló del próximo regreso de una fiesta que atrae a miles de personas como es la de San Sebastián, que regresa tras el parón obligado por la pandemia.



Invitados
Para representar al colectivo empresarial pasaron por el programa Rafael García, de la Almazara de Lubrín y Antonio Sáez, director sanitario en ADSG Rumial.

Mientras que García subrayó el buen momento por el que está pasando la almazara y el aceite que se extrae de la misma, Sáez valoró la relevancia de Lubrín en cuanto a sus explotaciones caprinas aunque hizo hincapié en las dificultades que está suponiendo el aumento de costes debido al contexto económico actual.

Sobre las rutas que pasan por buena parte de esas granjas o industrias, entre otros itinerarios, ofreció todos los detalles Ana Muñoz, técnico de Turismo, mientras que el edil de Deportes, Eloy Muñoz habló de la apuesta por acoger eventos deportivos y las numerosas opciones disponibles para practicar senderismo, entre otras formas de hacer deporte.

Por su parte, Carmen Martínez, de la asociación de mujeres e Isabel López, de la asociación de mayores, demostraron la relevancia del asociacionismo en este pueblo del Levante, mientras que la edil de Igualdad, Isabel Fernández, valoró la lucha contra la violencia de género y los actos programados para en torno al 25N.









Temas relacionados

para ti

en destaque