Huércal-Overa

Una demanda histórica cumplida: Mañana abre al tráfico la glorieta de Úrcal

La actuación se incluye en el programa de conservación de la Red de Carreteras del Gobierno

Imagen de archivo del entorno donde se ha realizado la nueva glorieta.
Imagen de archivo del entorno donde se ha realizado la nueva glorieta. La Voz
La Voz
19:17 • 24 nov. 2022

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha mostrado su "satisfacción" tras conocerse que este viernes se abrirá al tráfico la nueva glorieta del cruce Úrcal-Pulpí, en la carretera N340A en Huércal-Overa. Los trabajos de finalización continuarán aunque ya sin afectación significativa al tráfico.

“La apertura de esta rotonda va a suponer una mejora de la seguridad vial en la zona y de la funcionalidad del tráfico y supone el cumplimiento de otro más de los compromisos en materia de infraestructuras de este Gobierno. Estamos muy satisfechos”, ha señalado Martín Fernández. En la zona se ha construido una nueva glorieta, con 50 metros de diámetro exterior, un carril anular para la circulación y un arcén exterior de 1,5 metros.

La actuación ha tenido un coste de 503.875 euros y ha resuelto una intersección en cruz en la que, hasta ahora, confluían cuatro vías: la N340 desde el núcleo de Huércal-Overa; la A-350R, que discurre entre Huércal-Overa y El Saltador hacia Pulpí; el tramo de la N-340 que enlaza con la salida 559 de la A-7 y la carretera AL-8103, que discurre hasta Abejuela por Úrcal.

La glorieta estará iluminada con farolas perimetrales y el islote central, ajardinado mediante iluminación ornamental. También habrá iluminación en las inmediaciones de la rotonda, tanto en 70 metros de la N-340 como en 40 metros de la A-350.

Martín ha puesto de relieve “el compromiso del Gobierno de España”, destacando que “con esta nueva glorieta se mejorará accesibilidad y la circulación” y, sobre todo, “la seguridad vial en la zona”.

Los trabajos se han incluido dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que se han invertido más de 35 millones de euros desde 2018 en la provincia de Almería y que ha generado un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.










Temas relacionados

para ti

en destaque