Vícar

Convenio por el empleo y la lucha contra las adicciones en Vícar

El Ayuntamiento y Noesso suscriben un acuerdo para la acogida y orientación de afectados

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Noesso.
Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Noesso. La Voz
La Voz
19:14 • 24 nov. 2022

El Ayuntamiento de Vícar y la asociación Noesso, que trabaja por la inserción social de personas con adicciones, han suscrito un convenio de colaboración para favorecer el empleo y la lucha contra las adicciones.


Noesso, que lleva 32 años afincada en Vícar, compromete sus programas de prevención y tratamiento de adicciones, inclusión de jóvenes e inserción laboral, en tanto que el Ayuntamiento colaborará facilitando el uso de espacios públicos, el apoyo logístico y la aportación económica de 5.000 euros.  


Ayuntamiento y ONG suscriben el convenio expresando así la voluntad de colaborar y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la prevención y tratamiento de las adicciones, el abordaje de los problemas que afectan de manera particular a los/las jóvenes, y la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas. El acto de firma del convenio estuvo presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y por parte de Noesso estuvo representada por su presidenta, María Luisa Martín, en presencia de la concejal Almudena Jiménez, y del director de la asociación, Juan Sánchez Miranda.



El convenio ofrece medidas de acogida, orientación y diagnóstico de las personas afectadas y sus familias, así como el diseño de iniciativas de prevención de adicciones y pone el foco de manera especial en personas que terminaron su tiempo obligatorio de escolarización sin haber alcanzado la titulación y que atraviesan tiempos de desconcierto y desempleo.


Valores



En este sentido, la estrategia de las Escuelas de Segunda Oportunidad, de la que Noesso forma parte, quiere ponerse al servicio de estos jóvenes para despertar sus potencialidades y valores y cambiar su estado de “ni estudian ni trabajan” al servicio del proyecto de vida de cada uno/a de ellos/as.


 Desde el  Área de Empleo, a través de los programas  públicos y privados que gestiona Noesso se redoblarán cada día los esfuerzos para que ninguna  persona sea excluida por no disponer de un empleo. Aprovecharemos la importante red de empresas con las que tenemos firmados acuerdos de colaboración para  realizar itinerarios de inserción laboral, que orienten la búsqueda efectiva de empleo, que mejoren las condiciones de empleabilidad para que cada persona reciba el acompañamiento y el apoyo necesario hasta que logre su meta de encontrar un empleo digno.



 Este documento supone el reconocimiento de la Administración Pública Local hacia la labor que Noesso presta desde este municipio y, en este sentido, la presidenta de la Asociación alabó la vocación de servicio público que la entidad tiene para con el municipio y especialmente para con las personas más vulnerables. El acuerdo tendrá una duración de un año, y contará con una Comisión paritaria de Seguimiento para evaluar su cumplimiento  y los logros del mismo, y surge con vocación de continuidad siempre que se alcancen los objetivos previstos.


Temas relacionados

para ti

en destaque