Adra

El alcalde de Adra recibe al nuevo comandante naval de Almería

Han visitado las instalaciones del del Real Club Náutico y de la Agencia Pública de Puertos

El comandante naval, Ángel Gamboa, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés.
El comandante naval, Ángel Gamboa, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés. La Voz
La Voz
20:11 • 23 nov. 2022

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido la visita del nuevo comandante naval de Almería, el capitán de navío Ángel Gamboa Herráiz, tras su reciente toma de posesión a finales del pasado mes de octubre. Y durante este encuentro, en el que han estado acompañados por concejales del equipo de Gobierno, alcalde y comandante han puesto en valor la buena relación entre el Consistorio y la Comandancia Naval de Almería y han conversado sobre asuntos de interés común.


El primer edil, acompañado de la teniente alcalde, Alicia Heras, ha visitado junto a Gamboa las instalaciones del Real Club Náutico de Adra y han sido recibidos por el actual presidente, José García Martín, y miembros de la junta directiva. Posteriormente, se han dirigido a las oficinas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en la ciudad. Gamboa ha podido conocer estas instalaciones y su funcionamiento de la mano de del jefe de la Zona Portuaria Almería Poniente de la APPA, Carlos Fernández.


Amplia trayectoria



El nuevo comandante ingresó en la Armada en 1984, es piloto naval de aeronaves y especialista en armas submarinas. Entre sus principales destinos, figuran los de comandante del buque auxiliar ‘Mar Caribe’, del patrullero de altura ‘Arnomendi’ y de la décima escuadrilla de aeronaves. Ha sido también jefe de operaciones de la Fuerza de Acción Marítima, jefe del programa de modernización de helicópteros AB-212, oficial de operaciones en el Cuartel General sur de la OTAN con base en Nápoles y jefe de operaciones del portaeronaves ‘Príncipe de Asturias’. 


El comandante naval de Almería ha participado, igualmente, en numerosas operaciones desarrolladas en aguas nacionales e internacionales del mar Adriático, Mediterráneo oriental, Terranova, Gran Sol, Océano Indico y Golfo Pérsico. Cuenta con más de 1.500 días de mar y 2.000 horas de vuelo. Gamboa, que tomó posesión el pasado 24 de octubre, procedía de la Jefatura de Personal de la Armada (Madrid) donde dirigía la sección de Motivación; y ha relevado en el puesto al capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo.





Temas relacionados

para ti

en destaque