Berja

Risas y paseos por Berja para luchar contra el estrés y la ansiedad

Casi un centenar de personas se suman a la segunda cita del programa ‘Cuidando mi salud Mental’

Participantes en la jornada durante el taller de risoterapia.
Participantes en la jornada durante el taller de risoterapia. La Voz
Fran García / La Voz
12:55 • 23 nov. 2022

En esta época en la que todo son prisas y carreras, desde el Ayuntamiento de Berja se ha puesto en marcha una campaña para invitar a sus vecinos a hacer una pausa en beneficio de su salud mediante el programa 'Cuidando mi salud Mental'.



Y todo ello con el objetivo de realizar y tener presentes una serie de actividades sencillas y al alcance de cualquiera que aportan magníficos beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad, el aumento de la capacidad pulmonar o la estimulación del sistema inmunológico. Actividades como la risoterapia a la que los asistentes se sometieron junto con la psicóloga, Eva Villegas, durante el segundo encuentro de este programa celebrado estos días.



Lo cierto es que la iniciativa está teniendo mucho éxito. De hecho, han sido cerca de un centenar los participantes en un encuentro que comenzó con una caminata, siguió con un taller de risoterapia y luego finalizó con una merienda saludable con fruta y 'curruco' y la proyección de la película familiar 'Padre no hay más que uno 3'.






Cabe reseñar que esta es la segunda jornada del programa para mejorar la salud mental de los virgitanos y virgitanas que impulsa el área de Salud y Familia del Ayuntamiento de Berja que ya contó en su primera sesión de estreno con un pequeño recorrido desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta el Conjunto Arqueológico de Villavieja.



La próxima jornada está planificada para el viernes 20 de enero de 2023 y las inscripciones se habilitarán unas semanas antes en la página web del Ayuntamiento de Berja y en la Casa de la Cultura.





Temas relacionados

para ti

en destaque