Zurgena

El alcalde afea a Trabalón que “ponga en duda el trabajo de los fucionarios”

Invita al PP a que si realmente cree que se incumple la ley ponga “una demanda en los juzgados”

El alcalde de Zurgena, Francisco Martínez (tercero por la derecha).
El alcalde de Zurgena, Francisco Martínez (tercero por la derecha). La Voz
Guillermo Mirón
19:18 • 22 nov. 2022

Días atrás, el portavoz del Partido Popular en Zurgena, Domingo Trabalón, denunció públicamente que el Ayuntamiento del municipio y más concretamente su alcalde, Francisco Martínez, no le hayan facilitado un listado con el gasto de los vehículos municipales en combustible así como "las personas" encargadas de repostar, pidiendo al regidor socialista que "cumpla la ley".

Sin embargo, la respuesta de Francisco Martínez no se ha hecho esperar. En un comunicado en el que hace referencia a estas alusiones, el regidor ha recordado los puntos a los que la ley obliga a las Administraciones municipales y autoridades en este tipo de asuntos. "El que no conoce la ley es este señor. No se pueden hacer informes o listados expresamente para lo que a él le dé la gana", ha subrayado.

Martínez ha añadido que tanto Trabalón como cualquier otro vecino "tiene derecho a obtener información de documentos o facturas que obren en los expedientes administrativos que estén conclusos, pero lo que no puede hacer es pedir que desde el Ayuntamiento se hagan un informe o un listado de los gastos de los combustibles”. 

Del mismo modo, el alcalde de Zurgena considera que antes de realizar estas acusaciones, que "ponen en duda el buen hacer de los funcionarios del Ayuntamiento", estudie "un poco mejor estos temas y conozca qué es lo que tiene derecho a solicitar y qué no".

De este modo, Francisco Martínez defiende que “desde el Ayuntamiento somos muy escrupulosos con el cumplimiento de la Ley y con facilitar la información y documentos a la que tiene derecho la oposición, pero lo que no puede pretender este señor es hacer graves e infundadas acusaciones al funcionamiento del Ayuntamiento. Si lo tiene tan claro que interponga demanda ante los Juzgados”.

A este respecto, el alcalde del Consistorio se pregunta si Trabalón es la persona más indicada para dar ejemplo de legalidad en el municipio.










Temas relacionados

para ti

en destaque