Vera

Vuelve la carrera más solidaria de Navidad hasta las calles de Vera

Todo lo recaudado el 10 de diciembre irá destinado a la Asociación Proyecto Ibiza

Imagen de archivo de la Carrera de Navidad Ciudad de Vera en 2021.
Imagen de archivo de la Carrera de Navidad Ciudad de Vera en 2021. La Voz
M. Ginés / La Voz
17:45 • 22 nov. 2022 / actualizado a las 17:53 • 22 nov. 2022

Un año más el Ayuntamiento de Vera en colaboración con el Club Atletismo Sur Este organiza la popular ‘Carrera de Navidad Ciudad de Vera’. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, parte de la recaudación de la prueba se dedica a distintas causas solidarios.



Esta edición de una de las carreras más esperadas en la provincia cada vez que se acerca la Navidad, se celebrará el sábado, 10 de diciembre, Este año todo lo recaudado en los dorsales infantiles, así como en el dorsal solidario estará destinado a colaborar con la Asociación Proyecto Ibiza, que ha desarrollado distintas acciones. Por un lado irá destinado al Proyecto Angola, donde se han puesto en marcha unas pequeñas aldeas, en las que ayudan financiando pequeños puestos de salud con atención sanitaria y unas pocas camas para enfermos que requieran mayor tratamiento. Además, de forma periódica a través de contactos de confianza del país reparten bienes de primera necesidad y en épocas señaladas, juguetes para sus niños.






Otro de los proyectos será el de Atocha (Bolivia), en el que se realizará reparto masivo de víveres y productos de primerísima necesidad repartidos casa por casa. Aunque esos productos palian sólo algunas de sus necesidades durante unos pocos días, el valor de saber que están cerca perdura en el tiempo y les aporta un plus de ilusión y fuerza para afrontar su situación.



El Proyecto Ichuri (La Paz. Bolivia), también será uno de los beneficiarios, Ichuri significa en lengua aymara "LLevar un niño en Brazos". Asociación proyecto Ibiza al desarrollo colabora con la FundacionIchuri financiando algunas de sus acciones entre la que destacan la ayuda a la Escuela Cocina que dota de conocimientos a los jóvenes y orientación hacia el mercado laboral.






El Proyecto Potosí se centra en esta ciudad que durante más de 500 años ha sido objeto de continuas extracciones de plata, cuenta con zonas de extrema pobreza. Lugares donde familias se hacinan en casas que apenas cuentan con algún servicio mínimo de primera necesidad y donde los niños, ajenos a su pobreza, malviven casi sin ser conscientes de ello. Cada año los voluntarios de la asociación visitan el lugar asumiendo de forma particular el coste del viaje con el fin de supervisar los proyectos y que además los niños, principales protagonistas de este proyecto disfruten de un día especial y les miren como cualquier niño del primer mundo miraría a los mismísimos Reyes Magos en la tradicional entrega de juguetes.



Finalmente también será beneficiado el Proyecto Nepal, una preciosa iniciativa fruto de la participación que nace en el CEIP Oliveira que de la mano de su profesora Aida Maylin desarrollaron un proyecto que consistía en la construcción de una maqueta y la creación y posterior edición de un libro muy especial denominado ‘La Casa del Árbol’. El instituto decidió que los beneficios obtenidos con la venta de libro sería destinados íntegramente a una ONG .

La Asociación Proyecto Ibiza decidió que era un buen momento para  emprender un nuevo proyecto que consistía en la revisión y atención médica de varios niños huérfanos en varios orfanatos de Nepal y presentaron el proyecto a los alumnos y finalmente fue el elegido. La experiencia no pudo ser más positiva. Muchos de los niños atendidos nunca habían pasado una mínima revisión médica y gracias a esta acción se pudo establecer tratamiento y cuidado adecuados a muchas de sus dolencias.


Tiempo después fue la propia profesora Aida Maylin la que pudo comprobar de primera mano la acción llevada a cabo sobre el terreno y ver que un proyecto en el que sus alumnos comenzaron una actividad manual consiguieron llevar una ayuda directa  de primera necesidad a personas que vivía a 7500 km de distancia de la Isla de Ibiza a la vez que fueron conscientes de la suerte que corren ellos en comparación con los niños que viven en otras partes del mundo.

Las inscripciones para esta popular cita deportiva y de sana convivencia ya están abiertas para todo aquel que desee formar parte de la misma en este enlace.


Temas relacionados

para ti

en destaque