Nueva alerta amarilla en Almería para este martes

La costa del Poniente y la capital están en aviso amarillo por fenómenos costeros

Imagen del Paseo Marítimo de la capital.
Imagen del Paseo Marítimo de la capital. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:12 • 22 nov. 2022

Las fuertes rachas de viento de este lunes han dejado en parte de la provincia numerosas incidencias, como daños en vehículos, contenedores o caídas de árboles.



Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar un aviso meteorológico en Almería por viento. Este será de nivel amarillo y no naranja, como el que estuvo vigente ayer en puntos como el Valle del Almanzora y Los Vélez por fuertes rachas y en la costa almeriense, pero en este caso por fenómenos costeros.



Es, precisamente, esta zona la afectada este 22 de noviembre por la alerta amarilla y solo afectará al litoral de la comarca del Poniente y de la capital almeriense, donde se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.



El aviso meteorológico estará activo hasta esta medianoche. 



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes en Almería es la de predominio de los cielos nubosos. Temperaturas máximas en descenso; mínimas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.



Para mañana miércoles, la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos matinales en el interior, quedando por la tarde poco nubosos. Cielos nubosos en el litoral. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral sur y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.





Temas relacionados

para ti

en destaque