Alerta naranja y amarilla por viento en toda la provincia de Almería

Mapa de Andalucía para esta jornada.
Mapa de Andalucía para esta jornada. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:57 • 21 nov. 2022

La provincia vuelve a estar este lunes en alerta por viento. En esta ocasión, se alcanzará el aviso naranja en el norte de Almería y a lo largo de toda su costa. En el resto del territorio almeriense será amarillo. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta naranja en el Valle del Almanzora y Los Vélez a partir de las 20.00 horas y hasta las 6:00 de este martes por rachas máximas de 90  kilómetros por hora con viento de componente oeste.



Asimismo, estará vigente desde las 15.00 horas el aviso naranja en toda la costa almeriense por viento del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora de fuerza 8  y olas de 3 a 4 metros.



El resto de la provincia no se librará este lunes del viento y estará en alerta amarilla desde las 15.00 horas por rachas máximas de 80 kilómetros por hora y viento de componente oeste. Esta alerta se extenderá hasta las 6:00 de este martes en Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital. En el Valle del Almanzora y Los Vélez será hasta las 20.00 y en el Levante se prolongará hasta las 24.00 horas.



La predicción de la Aemet para este lunes es la de cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en el interior al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes, más intensos al anochecer.



Para mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de predominio de los cielos nubosos. Temperaturas máximas en descenso; mínimas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.



También se avisan para este lunes avisos amarillos por vientos de interior en las provincias de Jaén (Cazorla y Segura) y Granada (Guadix, Baza y costa). Los costeros serán también de nivel amarillo en el litoral de la Axarquía malagueña y en Cádiz.





Temas relacionados

para ti

en destaque