Roquetas de Mar

Arrancan las obras de ampliación del IES Turaniana de Roquetas

Con una inversión de 1,9 millones, permitirán la retirada de edificios modulares prefabricados

Imagen de la zona en la que se están realizando las obras.
Imagen de la zona en la que se están realizando las obras.
La Voz
13:47 • 21 nov. 2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de ampliación de espacios para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria Turaniana de Roquetas de Mar, con un plazo de ejecución previsto de doce meses. La actuación, que supone una inversión global de 1.918.236,58 euros, permitirá la retirada de edificios modulares prefabricados, algunos de ellos existentes en el centro desde 2003.



El IES Turaniana, con más de 1.000 estudiantes matriculados y una alta demanda de escolarización, alberga enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior.



La ampliación se concretará en la construcción de una nueva edificación en dos volúmenes que albergará todos los espacios necesarios para la impartición de los ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica, y que añadirá 1.716 metros cuadrados construidos más al centro. Este nuevo edificio se levantará en una parcela de 4.406 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Roquetas y ubicada al sureste del recinto que alberga al centro.



La nueva edificación, que estará conectada con las construcciones existentes y dispondrá de un acceso propio, contará, para la FP básica de Electricidad y Electrónica, con tres aulas polivalentes, un taller de instalaciones electrotécnicas y un almacén para el taller. El ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas dispondrá de tres aulas polivalentes, un aula técnica, un taller de instalaciones electrotécnicas, otro taller de sistemas automáticos, dos almacenes para talleres y una superficie exterior destinada a instalaciones.



Como dependencias comunes, la ampliación dispondrá de un área de estudio-biblioteca, sala para el profesorado, despacho de la jefatura de estudios, seminarios y aseos para el alumnado y los docentes. Finalmente, en el exterior se construirá un nuevo porche cubierto, una zona de juegos y deporte y un área de estacionamiento para vehículos y jardín, y se reservarán unos 600 metros cuadrados para futuras ampliaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque