Zurgena

El PP asegura que se le niega información sobre coches municipales y gasolina

El portavoz popular, Domingo Trabalón, reclama “transparencia” al Ayuntamiento

El portavoz del PP de Zurgena, Domingo Trabalón.
El portavoz del PP de Zurgena, Domingo Trabalón. La Voz
La Voz
12:03 • 19 nov. 2022

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha lamentado lo que considera una “falta de transparencia” por parte del equipo de Gobierno (PSOE) después de que haya registrado una instancia en el Ayuntamiento interesándose por los vehículos municipales y las facturas de combustible- Según los populares,  el alcalde le haya denegado la información asegurando que no está obligado a darla porque no hay un informe detallado sobre ese asunto.






Trabalón señala que los vecinos y la oposición "tienen derecho a saber a cuánto asciende la factura mensual en este tipo de gasto así como las personas que repostan con vehículos municipales". "Desde el PP lo único que estamos haciendo es ejercer nuestra labor de oposición pensando siempre en lo mejor para nuestro municipio y fiscalizando la labor del equipo de gobierno, algo que vamos a seguir haciendo a pesar de que no sea del agrado del alcalde”.

El portavoz popular no entiende que el primer edil se niegue a dejar que la oposición tenga conocimiento del registro de entrada en el que se reflejan los reportajes de los vehículos municipales desde el 31 de mayo de 2022 hasta el 7 de noviembre, y se pregunta si es que “tiene algo que ocultar porque se esté cometiendo alguna presunta irregularidad”.






Domingo Trabalón lamenta el “oscurantismo” que hay en el Ayuntamiento desde que Francisco Martínez es alcalde y asegura que “pese a las trabas que diariamente nos pone el equipo de gobierno, desde el PP vamos a seguir haciendo oposición y denunciando todo aquello que nos trasladan los vecinos” Además, señala que ya ha trasladado a los servicios jurídicos del PP esta situación para que se tomen cartas en el asunto.








Por último el PP cree que "Zurgena tiene muchísimas necesidades y lamenta la “parsimonia” del equipo de gobierno que va a rebufo de la oposición, como ocurrió cuando los populares denunciaron la falta de poda de las palmeras y a los pocos días el PSOE tomó nota y actuó".


Temas relacionados

para ti

en destaque