Bédar

Bédar habla sobre turismo, historia y deporte en la SER

El tiempo ha trasladado el stand de la SER de la plaza del pueblo hasta el Teatro ‘Maruja Cinta

Marina Ginés
19:34 • 18 nov. 2022

El Hoy por Hoy Levante se trasladó en el día de ayer hasta el municipio del Levante Almeriense de Bédar para hablar sobre las bondades de vivir en uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Si bien debido a la lluvia el programa se vio obligado a trasladarse de la plaza Mayor hasta el espacio escénico Teatro  ¡Maruja Cinta’, donde los asistentes han podido disfrutar de la radio sin sufrir las inclemencias del clima. El alcalde de Bédar Ángel Collado, ha sido el encargado de dar comienzo al magazine este viernes.  “Ha sido una pena, bueno aunque si es por agua, nunca es una pena como dicen los mayores”, hizo referencia al cambio de localización el edil. 



El primer edil bedarense, puso en valor el sector turístico, “Bédar es único en el Levante y se podría decir que en la provincia, hace bastantes años que nos denominamos el balcón del Levante, estamos a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar y las vistas son impresionantes” aseveró Collado que además añadió que una de las principales fuentes de su pueblo es el turismo. “Nosotros vivimos prácticamente del turismo. 



Otra de nuestras características es nuestra gastronomía tenemos 5 restaurantes. También tenemos rutas turísticas para que los visitantes conozcan los rincones del pueblo”, explicó el alcalde.



La educación es una de las grandes peculiaridades de este pueblo de interior con su colegio ‘El Puntal’, que tiene solo dos clases de alumnos  de diferentes edades que disfrutan de una enseñanza personalizada y familiar, de esto estuvo hablando el director del centro,Juan Carlos Torres Molina, que confesó que “no cambiaría este centro por nada”.



Pero en el Hoy por Hoy también hubo tiempo para hablar de historia, concretamente de la que ha plasmado Andrew Devey , coautor del libro: Minas Cables, Ferrocarriles fundiciones y embarque de minerales en Bédar, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Turre y Vera desde 1840 hasta 1970. El broche de oro lo puso Eduardo González jugador del Atlético Minero de Bédar que acaba de ascender a tercera y se está dando a conocer por media Andalucía. 







Temas relacionados

para ti

en destaque