Albox

ANPE apoya al profesorado de Albox tras la pelea entre las menores

Desde el IES Martín García Ramos tomaron medidas y activaron los protocolos pertinentes

Imagen de archivo del IES Martín García Ramos, donde estudian las implicadas en el altercado.
Imagen de archivo del IES Martín García Ramos, donde estudian las implicadas en el altercado. La Voz
Marina Ginés
18:01 • 18 nov. 2022 / actualizado a las 18:13 • 18 nov. 2022

En relación a los hechos producidos esta semana en un parque de la localidad de Albox y difundidos por redes sociales en referencia a una agresión entre adolescentes, ANPE, el Sindicato Independiente del profesorado, desde su servicio de 'El Defensor del Profesor' ha querido hacer manifiesto de su apoyo a todos los docentes de dicha localidad, especialmente a los del IES Martín García Ramos, donde se encuentran escolarizadas estas alumnas implicadas.



"Es sobradamente conocido el buen funcionamiento en todos los aspectos organizativos y psicopedagógicos de este centro, así como la gran profesionalidad de sus docentes. En todo momento las actuaciones llevadas a cabo han sido las correctas, atendiendo a la normativa vigente. Desde estas líneas abogamos por la consideración y el respeto que les son debidos en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades", declararon desde el sindicato.



 
De hecho desde la Delegación de Desarrollo Educativo y a través del IES Martín García Ramos, confirmaron que se han tomado medidas y activado protocolos desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido. Entre las iniciativas en marcha,  el centro aseguró que se ha intensificado la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo, se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos, se ha contado con los servicios sociales y se celebra esta tarde un Consejo Escolar. Además se han acordado distintas medidas, supervisadas por la inspección educativa, de carácter disciplinario y principalmente de sensibilización y formación, encabezadas por la Comisión de convivencia escolar, con la orientadora del Instituto junto con las familias y el alumnado.






Desde ANPE han reiterado su compromiso y apoyo a todo el profesorado y además han añadido que "queremos aprovechar este momento para concienciar a toda la comunidad educativa e instituciones sobre la necesidad de aunar y coordinar esfuerzos en aspectos tan determinantes para la convivencia en nuestros centros educativos y por extensión, en nuestra sociedad".





Según el sindicato de profesorado, es imprescindible la interiorización de determinados valores y actitudes por parte de toda la comunidad educativa, de una manera proactiva, que haga posible el fomento de la adecuada convivencia en los centros y que nos permita redundar en un objetivo común, que es la mejora de la calidad educativa que garantice el pleno ejercicio del derecho a la educación.




Temas relacionados

para ti

en destaque