Antas

Los proyectos de presente y futuro de Antas, en la Cadena SER

Autoridades, empresarios y vecinos abordaron diversos temas de actualidad en el ‘Hoy por Hoy’

La Voz
09:05 • 18 nov. 2022

Sin duda, Antas es un pueblo con mucha historia pero también con un gran futuro. Algunos datos como que sea el municipio con más empresas por habitante de Andalucía y o que se vaya a convertir en un referente de la sostenibilidad con la llegada de uno de los mayores parques fotovoltaicos del país así lo certifican. Por eso, para hablar de estos proyectos y otros, el ‘Hoy por hoy Levante’ de la SER se emitió ayer desde la localidad antusa, con la presencia de sus responsables políticos, vecinos y empresarios.

El alcalde, Pedro Ridao, fue el primero en responder a las preguntas de Guillermo Mirón, haciendo un balance de la actualidad del pueblo y de cuestiones como el futuro parque solar o las negociaciones para intentar cambiar la ubicación de la futura subestación dentro de la nueva línea de Alta Tensión. Pero con el equipo de la Cadena SER en Antas, la voz de sus empresarios y profesionales no podía faltar.

Fue el caso de Antonio Carretero, del Restaurante Mi Casa, que se pronunció, entre otras cuestiones, por la distinción recientemente recibida, como es el ‘Solete’ entregado por Repsol y que da buena muestra de la calidad y profesionalidad de dicho establecimiento. Del mismo modo, otro empresario de la localidad, Alonso López, de Ferrería López, hizo un repaso por toda su trayectoria personal y profesional que le ha llevado a convertir a su empresa en el referente que es hoy.



Participación La sociedad también estuvo representada en el programa de ayer por la presidenta de la asociación de personas mayores, Francisca Fernández, quien subrayó las numerosas actividades (tanto de ejercicio como de memoria u ocio) que se llevan a cabo en la localidad, que tiene un pilar en este colectivo que cuenta con unos 400 socios aproximadamente.

Por su parte Luis Soler, secretario de la SAT 2503, llevó a las ondas la actualidad del sector agrícola y las crecientes dificultades por la falta de lluvias. La guinda al programa la puso el concejal de Cultura, Pedro Rodríguez, quien avanzó algunos de los proyectos  más importantes ya cerca de materializarse como es el futuro museo de El Argar o la recreación de casas argáricas, cuyas obras ya han comenzado.









Temas relacionados

para ti

en destaque