El Ejido

“Sabemos que El Ejido no es una plaza fácil para los progresistas”

La ejecutiva del PSOE designa a Maribel Carrión como su alcaldable en las primarias

Maribel Carrión, alcaldable del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido.
Maribel Carrión, alcaldable del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
Fran García
18:46 • 17 nov. 2022

Los plazos establecidos por parte del Partido Socialista para ir conociendo sus cabezas de lista de cara a los próximos comicios municipales se van agotando y esto está dando lugar a que se vayan terminando de desvelar los nombres de las personas que encabezarán las listas en los diferentes municipios.



Y uno de los rincones que está más cerca de 'deshojar esta margarita' es el municipio de El Ejido después de que la ejecutiva local designara a Maribel Carrión como su apuesta para aspirar a la alcaldía en el feudo ejidense. De hecho, según ha indicado el grupo socialista en una nota, "la Ejecutiva local del PSOE de El Ejido designa a Maribel Carrión como candidata socialista a las primarias a la Alcaldía de El Ejido. El secretario General, José Miguel Alarcón, plantea esta propuesta a su Ejecutiva, aprobándola ésta por unanimidad".



Asimismo, ya en relación a su alcaldable, José Miguel Alarcón ha indicado que “vemos a la compañera Maribel Carrión como la mejor candidata en estos momentos. Maribel tiene ya la suficiente experiencia municipal para poder gobernar un Ayuntamiento como el de nuestro municipio”, añadiendo, además, que “como persona, sabe escuchar y atender a cualquier vecino/a y además es conocedora de todas las necesidades que tenemos tanto en el núcleo de El Ejido, como en cualquiera de sus barrios y pueblos”.



Ilusión y prudencia
Maribel Carrión ha pasado por los micrófonos de SER Poniente para poner de manifiesto que es un reto que asume "con algo de vértigo pero con mucha decisión y firmeza, porque estoy segura de que es lo que mi partido en El Ejido necesita". Asimismo, ha agradecido la confianza de la ejecutiva y del secretario general y el respaldo y apoyo que estoy sintiendo por parte de nuestros vecinos y vecinas en los diferentes núcleos y barrios".



No obstante, Carrión ha recordado que "tenemos el plazo abierto hasta el 22 de noviembre y cualquier compañero puede hacerlo si tiene los avales necesarios. Así que, con este respeto a la militancia, cualquier militante merece el mismo respeto y hay que esperar si hay algún candidato o candidata más para poder proclamar la candidatura". Aunque, eso sí, considera que "lo ideal es que no hubiera primarias y el objetivo es buscar el diálogo y el consenso de la mayoría para trabajar en equipo".



Por tanto, reto de altura el que tiene ante sí una portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ejidense que lleva "más de 30 años como militante socialista" y que considera que "El Ejido necesita esa alternativa útil y constructiva". Y todo ello en un feudo en el que el Partido Popular sigue siendo la fuerza hegemónica. "Sabemos que El Ejido no es una plaza fácil para los progresistas. Es un municipio muy castigado por las políticas populistas, por la corrupción que está afectando y segura afectando a nuestras arcas municipales. Por eso hace falta esta alternativa", sentencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque