Garrucha

Las playas de Garrucha serán el escenario perfecto para los deportes acuáticos

El Ayuntamiento cederá su material para que los alumnos de TECO realicen sus prácticas

José Manuel Molina Grima de Iundenia y Juan Pedro Molina concejal de Deportes de Garrucha.
José Manuel Molina Grima de Iundenia y Juan Pedro Molina concejal de Deportes de Garrucha.
Marina Ginés
17:56 • 17 nov. 2022

Si hay alguna actividad lúdica que está ganando terreno en los últimos años es sin duda el turismo de aventura y los deportes y actividades al aire libre. Especialmente en el medio acuático. Como el Kayak, el piragüismo, el rowing, el padle-Boarding, el rafting o el surfing. Por este motivo las costas del Levante se están consolidando con uno de los lugares idóneos para este tipo de turismo activo.

El Ayuntamiento de Garrucha es consciente del impulso turístico que supone el fomento de este tipo de actividades en sus playas, por este motivo desde el Consistorio han firmado un acuerdo con el Centro de Formación Profesional Iundenia por el que los alumnos del centro disfrutarán de una concesión de materiales acuáticos en la Playa de Garrucha para este curso de Formación Profesional de Grado Medio en Técnico Guía de Medio Natural y Tiempo Libre (TECO) para la realización de las correspondientes horas prácticas destinadas a la asignatura Guía de Medio Natural Acuático, que cubre disciplinas como Paddle Surf, Kayak o Piragua, entre otros muchos.






Una forma de afincar a estos futuros responsables del turismo de aventura en su municipio y de que conozcan todas las posibilidades de la costa garruchera para realizar este tipo de deportes acuáticos que están tan de moda entre los jóvenes.








José Manuel Molina Grima en representación de Iundenia y Juan Pedro Molina, como concejal delegado por la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, en el área de Festejos y deportes, han sido los encargados de rubricar este acuerdo. A través de esta colaboración se persigue, no sólo potenciar con el apoyo del ayuntamiento de Garrucha la formación académica oficial del ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía que se imparte en el centro, sino que a la vez fomenta el deporte entre los jóvenes y los amantes del turismo aventura y en especial al referido a las actividades vinculadas al medio natural acuático para las que las playas de Garrucha aportan durante todo el año unas condiciones de práctica excepcionales.





Temas relacionados

para ti

en destaque