Vera

Vuelve el Festival medioambiental veratense ‘Malvasía Festival’

El evento se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el anfiteatro de El Salar

El humedal Salar de los Canos en Vera.
El humedal Salar de los Canos en Vera. La Voz
Marina Ginés
09:57 • 17 nov. 2022

Tras el éxito del ‘I Malvasía Festival’ celebrado el año pasado por estas fechas la ‘Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el Territorio’ decidió presentar un nuevo proyecto al Ayuntamiento de Vera para poder celebrar la segunda edición de el Malvasía Festival: Acción por el Clima y un futuro Sostenible.



Desde la Asociación han agradecido la colaboración al Ayuntamiento que no ha dudado en volver a acoger esta jornada al aire libre que busca ser una referencia medioambiental en el calendario de la comarca, y generar conciencia ecológica entre los más jóvenes, promoviendo estilos de vida saludables, sostenibles y comprometidos con el medioambiente.



Los objetivos del Malvasía Festival no son otros que generar conciencia medioambiental real entre la población de Vera y la comarca, haciendo especial hincapié en la protección de nuestros entornos naturales más cercanos. Además de generar tiempo y experiencias compartidas al aire libre, en un entorno natural único, beneficioso para la salud física y mental. A través de los talleres y acciones propuestas, los asistentes adquirirán conocimientos de su entorno y de la naturaleza para aprender a vivir de una manera más sostenible y respetuosa.

En el municipio de Vera se encuentra el humedal ‘Salar de los Canos’ que convive entre urbanizaciones y se erige como un auténtico pulmón verde del Levante Almeriense. Los humedales son ecosistemas indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, hasta biodiversidad, control de inundaciones, recarga de aguas subterráneas y, por supuesto, la mitigación del cambio climático ya que actúan como almacenes de carbono y otros gases de efecto invernadero, convirtiéndose en importantes “sumideros” de estos gases al absorberlos a través de sus funciones biológicas.






Por todo ello, desde la Asociación Salvar al Salar de los canos invitan a todo el que lo desee, a esta nueva edición del Malvasía Festival, que se celebrará los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la zona del anfiteatro en el Salar de los Canos ubicado al final del paseo de los limoneros con calle Pinar.



Esta nueva edición contará con un variado programa de talleres, actividades y charlas, pensado especialmente para que los jóvenes y toda la familia puedan disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza de una manera relajada y divertida. Actividades como anillamiento científico de aves, realización de jabones artesanales, dibujo botánico, teatros, conciertos, yoga en familia o alfareria, entre otras muchas más.







Temas relacionados

para ti

en destaque