Vera

El toro bravo más atrevido y sabroso está en Vera

El Restaurante Terraza Carmona abre a lo grande las Jornadas del Toro Bravo en la Cocina

Guillermo Mirón
07:00 • 17 nov. 2022 / actualizado a las 11:07 • 17 nov. 2022

En pocas plazas se puede ver una faena tan exquisita ante un toro bravo como en el Restaurante Terraza Carmona. El histórico establecimiento ha recuperado este año las ‘Jornadas del Toro Bravo en la Cocina’, uno de los eventos gastronómicos más consolidados de la provincia (con esta son ya veintisiete ediciones) y tras su primer día de los tres previstos, la puerta grande ya puede ir preparándose para su apertura porque todo apunta a un nuevo éxito.

El formato recupera la tradicional invitación a reconocidos restaurantes provinciales y del panorama nacional para que participen con sus elaboraciones en el menú aunque en esta ocasión cada día se ofrece a los comensales un plato por cada restaurante, aunque asegurándose, como no podía ser de otra manera, uno elaborado por la propia Terraza Carmona a diario.




Así, restaurantes especializados en esta carne y otros manjares, varios de ellos con estrellas Michelín en su haber, son partícipes de estas jornadas que además se enmarcan en el 75 aniversario de un restaurante que es mucho más que gastronomía. Se trata de historia viva de Vera, del Levante Almeriense y de nuestra provincia.



Platos exquisitos
La respuesta en cuanto a la asistencia ha sido la esperada para un evento de esta magnitud, al igual que la participación de los restaurantes invitados.

Como ejemplo de lo que encontrarán los asistentes tanto hoy como de mañana, sirva el menú ofrecido en el día de ayer, que estuvo compuesto por raviolis crujientes de carrillada de añojo con caldo de garbanzos y zanahoria (Restaurante Blanca Brisa), solomillo de novillón al carbón, boniato y sus cenizas (Restaurante el Doncel), jarrete de res brava asado con espuma de patata trufada (Restaurante Casa Dirección), albóndigas de toro bravo con boletus (Restaurante Casa Miguel) y ‘revolera’ de entrecot de utrero relleno de hortalizas almerienses, foie y salsa española con níscalos (Restaurante Terraza Carmona). Como postre y colofón, tarta de queso de cabra, albero de frutos rojos y helado tres chocolates.

Un manjar tras otro que además se sirve en su justa medida. A la vista de lo ofrecido en el día de ayer, nadie que acude a estas jornadas echará en falta un plato más ni le sobrará algo de lo ofrecido. Platos que al igual que ocurrirá tanto este jueves como el viernes, día de la clausura, aúnan tradición con vanguardia y que manejan con maestría una carne  que, en muy pocas ocasiones, se presenta como una gran oportunidad de probarla de manos de algunos de los mejores chefs.

Por supuesto, todo ello rociado con vinos o cerveza a la altura de los platos ofrecidos. Un regreso a lo grande tras dos años de parón obligado por la pandemia y que recupera uno de los eventos que han ayudado a hacer del Restaurante Terraza Carmona el referente que es sin olvidar, claro está, la atención que caracteriza al establecimiento. Aunque eso es una seña de identidad que va más allá de estas jornadas que ofrecen una oportunidad única para degustar este tipo de carne.








Temas relacionados

para ti

en destaque