Roquetas de Mar

Grandes proyectos a la vista para Roquetas de Mar en 2023

Amat firma los contratos para obras en la residencia, la calle Santander y Rambla San Antonio

Gabriel Amat y la edil de Hacienda con los miembros de las empresas concesionarias.
Gabriel Amat y la edil de Hacienda con los miembros de las empresas concesionarias. La Voz
La Voz
18:55 • 16 nov. 2022

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Hacienda, Mayte Fernández, ha firmado distintos contratos de proyectos vitales para el desarrollo y la mejora de los servicios de Roquetas de Mar previstos en los próximos meses.



En concreto, el alcalde ha firmado con el representante de la empresa Jarquil, Francisco Javier Hijano, el contrato de reforma y ampliación de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, cuyo importe de adjudicación supera los 6 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Este proyecto se llevará a cabo en dos fases, por un lado, la ampliación se ejecutará en un plazo de 15 meses y la reforma en 3 meses.



Por otro lado, Amat ha firmado con el representante de la empresa Albaida Infraestructura S.A, Juan Antonio Manrique Vargas, el contrato de obra para la ampliación y remodelación de la calle Santander y zona de aparcamientos.  Se trata de una actuación que cuenta con un importe de adjudicación de 1.609.075,82 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.



 



Aguadulce
Amat también ha firmado con el representante de la empresa Aima Ingeniería S.L.P, Juan José Alonso Baños, el contrato de servicios profesionales para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la obra de adecuación y renaturalización de la Rambla San Antonio.  La dirección facultativa alcanza un importe de casi 240 mil euros mientras que la coordinación de seguridad y salud tiene un presupuesto de 47.691,16 euros.



Para finalizar, Gabriel Amat ha destacado la importancia de estos proyectos que contribuirán al desarrollo y transformación del municipio y que “esperamos que comiencen lo antes posible. Se trata de obras muy importantes y estamos satisfechos de iniciar unos trabajos que vendrán a mejorar los servicios y las infraestructuras del municipio y de seguir trabajando para hacer realidad proyectos de futuro destinados al disfrute de todos los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar".





Temas relacionados

para ti

en destaque