Alerta amarilla en la costa de Almería, chubascos y descenso de las temperaturas

La probabilidad de lluvia en la capital es del 90% hasta las seis de la tarde

Mapa de la provincia para este miércoles.
Mapa de la provincia para este miércoles. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:57 • 16 nov. 2022

Tiempo inestable este miércoles en prácticamente toda España. Viento, lluvia y oleaje protagonizarán la jornada. 



En la provincia de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar el aviso amarillo en la costa y habla de chubascos ocasiones, que van acompañados por un descenso de las temperaturas.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada es la de cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste, fuertes en el litoral sur.



La probabilidad de lluvia en la capital es del 90%, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, que baja al 50% en Roquetas de Mar para esa misma franja horaria.



Toda la costa almeriense, como ya ocurriera ayer, estará hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros. Esta estará vigente hasta esta medianoche. La previsión es la de viento del oeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



La predicción de la Aemet para mañana jueves es la de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en el interior en la primera mitad del día, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral sur.





Temas relacionados

para ti

en destaque