Cuevas del Almanzora

San Diego vivirá hoy su día grande y procesionará por las calles del municipio

A medio día se celebrará la santa misa en honor al patrón cuevano San Diego de Alcalá

Marina Ginés
10:04 • 13 nov. 2022

Tras unas esperadísimas fiestas en honor al patrón del municipio cuevano, por fin hoy procesionará junto a los vecinos por las calles del pueblo como antes de la pandemia. La Santa Misa está prevista a las doce del medio día en honor a San Diego de Alcalá, tras la que se celebrará la procesión. 



No son pocas las tradiciones que vuelven con más fuerza y ganas que nunca en este 2022. Habrá recorrido con carros a caballo con las Mises y Místers 2022, todo ello amenizado por la Charanga ‘Música y Cobetes’ que estará como cada día poniendo la nota musical en la Caseta Municipal y los bares del pueblo mientras la gente disfruta de la gastronomía popular en la Feria de Mediodía. Como cada día el Tren Ferial recorrerá las calles del municipio con los vecinos y vecinas montados en él y saludando a los presentes. También habrá como cada día servicio de ludoteca con Juegos infantiles y colchonetas para los más pequeños, de cuatro a ocho de la tarde.






Hoy domingo se celebrará además la tradicional corrida de cintas a caballo a las cuatro y media en el recinto ferial. En la Carpa Municipal actuarán el ‘Grupo Arte con H’ y ‘Sones del Sur’. Los más pequeños también podrán disfrutar de actuaciones pensadas especialmente para ellos con el musical infantil ‘Perdidos entre Dinosaurios’ que actuarán en la Nave Polivalente.



Entrada la tarde actuarán Jesús Cortés y los Vinilos como ante sala al broche de oro que lo pondrán Los Rebujitos, uno de los conciertos más esperados de esta feria y que se celebrará en la Nave Polivalente. Más tarde se podrá disfrutar como cada día de música de DJ en la carpa municipal. Unas Fiestas de San Diego que se han vivido este año con una gran ilusión y una gran afluencia de visitantes que no querían perderse el regreso de esta tradición.






Temas relacionados

para ti

en destaque