Vélez-Rubio

Vélez-Rubio gana la condecoración de ‘Municipio Joven’

Este distintivo subraya el compromiso de ayuntamientos andaluces con sus jóvenes

El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería entrega al alcalde de Vélez-Rubio la placa de ‘Municipio Joven’.
El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería entrega al alcalde de Vélez-Rubio la placa de ‘Municipio Joven’. La Voz
La Voz
16:56 • 10 nov. 2022

El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Diego Martínez, ha entregado el distintivo de ‘Municipio Joven’ al Ayuntamiento de Vélez-Rubio, durante una visita institucional a la localidad. Este reconocimiento ha sido recogido por su alcalde, Miguel Martínez-Carlón, previamente a una reunión de trabajo mantenida este jueves en el consistorio.



Martínez-Carlón ha trasladado al asesor de programas del IAJ su satisfacción por poder contar con esta distinción y ha resaltado la colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud “para desarrollar programas que fomenten la actividad y la implicación de los jóvenes en la sociedad”. De hecho, la placa de 'Municipio Joven' entregada al primer edil subraya el compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Rubio con sus jóvenes, mediante el impulso de actividades y medidas dirigidas al sector más joven de la población.



En este sentido, Diego Martínez ha explicado que anualmente se establecen, para las localidades que cuentan con este distintivo, una convocatoria de ayudas destinadas a promover programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en las políticas de juventud.



Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, el asesor del IAJ se ha desplazado a los institutos de enseñanza secundaria del municipio: el IES José Marín y el IES Velad Al Hamar. En estos dos centros educativos ha ofrecido una charla para dar a conocer y promocionar los diversos servicios y programas del IAJ, al igual que lleva realizando en las últimas semanas por diferentes municipios de la provincia de Almería.



“Es fundamental para que todas las actividades de interés que se organizan y promueven desde el Instituto Andaluz de la Juventud lleguen a toda la población joven de Almería”, ha manifestado Diego Martínez, quien ha detallado que “todos estos recursos informativos, tanto a nivel regional como provincial y local, se difunden diariamente en las noticias de Patio Joven (‘Actualidad Patio’) y agenda (‘Eventos en tu Provincia’), sin olvidar las redes sociales del IAJ, cada vez más consultadas por los jóvenes”.



La charla denominada ‘Conoce tu IAJ’ está incluida dentro del Plan Anual de Actividades del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia y se va a desarrollar a lo largo de este último trimestre del año en diversos centros educativos y sociales.



El contenido abordado en los dos centros educativos de Vélez-Rubio ha tratado diversos temas de interés para los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, con el objetivo dar a conocer este servicio público de información juvenil, como primer paso para que los jóvenes puedan acceder y solicitar aquellos programas que les sean de interés, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Carné Joven Europeo o los Campos de Voluntariado Juvenil. El IAJ está adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad que dirige Loles López.





Temas relacionados

para ti

en destaque