Vera

Más de 50 empresas presentan sus ofertas de empleo en el Auditorio de Vera

Se organizarán talleres de forma online y presencial y se darán citas con un orientador

Las autoridades visitan la Feria de Empleo en Vera.
Las autoridades visitan la Feria de Empleo en Vera. La Voz
La Voz
16:49 • 10 nov. 2022

A las nueve de la mañana de forma puntual, el auditorio de Vera se ha llenado de jóvenes desempleados con edades entre los 16 y 29 años , con motivo del arranque de la feria de Empleo. Allí se han desarrollado los primeros  talleres de empleabilidad que entre hoy mañana se celebrará presencial y online en el Auditorio de Vera, organizada por la Cámara de Comercio en el marco del Programa PICE (Programa Integral de Capacitación para el Empleo Juvenil) en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio.



 



El acto de inauguración de esta nueva cita con el empleo juvenil ha contado con la participación del presidente de la Cámara, Jerónimo Parra; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García;   la vicepresidenta 3ª de la Diputación, Ángeles Martínez Martínez; y eldDiputado Delegado Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa,   Francisco Álvarez Aguilera, quienes han visitado los stands de las empresas expositoras, entre ellas, Makito, Veraimport, Autocares Baraza, Valle Del Este, Codeur, Clece, Labor Dequipo, De Haro Mañas, Exportcargo, Sea Teach, Acción Laboral  e incluso una que se ha desplazado desde Palma de Mallorca para presentar su oferta de empleo.



 



El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha subrayado en el marco de la feria, que “para la Cámara contribuir al descenso del desempleo juvenil y, sobre todo, potenciar la formación, es una de nuestras mayores prioridades; estamos comprometidos a través del programa PICE y otras acciones similares,  a poner en valor y formar a los jóvenes: es una necesidad para responder a la demanda de perfiles de ofertas de empleo que quedan vacantes en la actualidad, ha añadido, a la que vez que ha insistido en que la Cámara de Comercio estará siempre a estar ahí para ayudar en todo lo posible” a facilitar su inserción en el mercado de trabajo. ha asegurado Jerónimo Parra.



 



Por su parte, Alfonso García, primer teniente de alcalde de Vera, ha señalado que  “desde el Ayuntamiento de Vera como no puede ser de otra manera, impulsamos esta Feria con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros jóvenes y desempleados, y fomentar la competitividad de las empresas, en la medida de lo posible. El Levante Almeriense se ha caracterizado siempre por ser un referente a nivel provincial en la creación de empleo, y esta Feria que acogemos con enorme entusiasmo en Vera ratifica la apuesta de las instituciones y el trabajo en común de la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para ofrecer a los jóvenes oportunidades de encontrar un empleo. Un empleo de calidad que es el que ofrecen las empresas que tenemos hoy aquí y por el que apostamos las instituciones”.



 

Por su parte, la vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha felicitado a la Cámara de Comercio por su apuesta por consolidar eventos fundamentales para el desarrollo económico de la provincia: “Hoy estamos en Vera donde vamos a poder conectar a los futuros empleados con sus empleadores. Desde la Institución Provincial y Ayuntamiento no tenemos competencias en Empleo, pero tenemos la responsabilidad de crear los escenarios adecuados para fomentarlo. Y ésta es una gran oportunidad para cruzar demanda y oferta de empleo”.

 

Durante esta primera jornada  se celebran en paralelo, varios talleres en materia de empleabilidad donde los jóvenes asisten a charlas para mejorar su currículum, superar entrevistas de selección o incluso para conocer los diferentes modos de financiación para aquellos jóvenes con espíritu emprendedor.

 

A esta Feria de Empleo no sólo se puede asistir de forma presencial. Desde Canal Empleo Almería www.canalempleoalmeria.com se ofrece la posibilidad de visualizar en directo los talleres para aquellos jóvenes que no puedan asistir de forma presencial al Auditorio de Vera.

 

Asimismo, también de forma virtual, los jóvenes podrán pedir cita con los 3 orientadores profesionales quienes estarán conectados durante todo el horario de feria para ayudar a candidatos y candidatas a estar en una posición favorable ante el empleo.

 

Este evento persigue dinamizar el mercado de trabajo de la provincia y ofrece durante dos días, la posibilidad de que las personas desempleadas o que deseen un cambio profesional, envíen directamente sus CV a las más de 50 empresas participantes que ya han ofertado más de 80 puestos de trabajo en la provincia a través de canalempleoalmeria.com


Temas relacionados

para ti

en destaque