Huércal-Overa

Huércal-Overa acoge el Encuentro de Escuelas Infantiles del Levante Almeriense

Los centros educativos de la comarca cuentan con 478 escolares más que el curso anterior

Encuentro de interescuelas celebrado.
Encuentro de interescuelas celebrado. La Voz
La Voz
16:29 • 10 nov. 2022

El Parque municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa ha acogido este jueves el III Encuentro de Escuelas Infantiles del Levante en el que han participado la E.I. Los Ruiseñores de Huércal-Overa, E.I. Campanilla de Vera y E.I. La Sirenita de Garrucha. El alcalde, Domingo Fernández, y el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, acompañados de las concejalas María del Mar Meca y María José Viudez han acompañado a los docentes, familias y alumnos en este encuentro.

El alcalde, ha destacado la buena acogida que el encuentro ha tenido, felicitando a la dirección de la E.I. Los Ruiseñores por la organización de este evento para el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento. “Es una satisfacción ver cómo los docentes comparten la jornada con los padres y los pequeños dando cuenta de que todas las partes son una pieza clave en la educación de los mismos. Durante esta mañana ha habido tiempo para disfrutar con los juegos y la música a la vez que compartir tradiciones como la castañada”.




El delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, ha mostrado su satisfacción por poder formar parte del III Encuentro de Escuelas Infantiles del Levante celebrado en Huércal-Overa. Se trata de una jornada lúdica y de conocimiento en la que los responsables y familiares de las escuelas infantiles de Garrucha, Vera y Huércal-Overa, han compartido impresiones, ilusiones y modelos de trabajo. El delegado ha destacado la relevancia de los centros educativos infantiles “como motor del desarrollo de nuestros menores”. Alonso también ha explicado la importancia de estos centros “para poder llevar a cabo una conciliación de la vida personal y laboral de los padres y madres”.

El delegado ha detallado que “este curso 2022/23 comenzó con un total de 8.807 menores de tres años en escuelas y centros de Educación Infantil de Almería, 478 escolares más que el curso anterior, y que esta cifra va en aumento conforme avanza el curso.”

Además, Francisco Alonso ha puesto en valor que “uno de los objetivos de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía es alcanzar la gratuidad completa de la educación infantil del 0-3 para todas las familias andaluzas”.  









Temas relacionados

para ti

en destaque