Vera

La SER acompaña a los veratenses en el recuerdo del seísmo de 1518

Los últimos hallazgos arqueológicos en la Vera medieval protagonizan el Hoy por Hoy Levante

En la imagen, José Antonio Olmedo, Isabel Rodríguez, Guillermo Mirón, Carolina Pérez, Gabriel Flores y Nicolás Losilla participantes en el Hoy
En la imagen, José Antonio Olmedo, Isabel Rodríguez, Guillermo Mirón, Carolina Pérez, Gabriel Flores y Nicolás Losilla participantes en el Hoy La Voz
Marina Ginés
19:17 • 09 nov. 2022

Con motivo del 504 aniversario del gran terremoto que asoló la antigua Vera medieval, allá por 1518, el Hoy por Hoy Levante de la SER se trasladó ayer hasta el interior del archivo histórico del municipio para conmemorar este hecho histórico, que asoló el antiguo pueblo medieval de Vera, trasladándolo desde el cerro del Espíritu Santo hasta donde lo reconocemos a día de hoy.



Además, en este espacio de radiofusión también se ha recopilado los nuevos hallazgos arqueológicos del Espíritu Santo. Primera hora Carolina Pérez, concejal de Presidencia y Educación veratense ha sido la encargada de abrir este programa radiofónico para poner en valor los hallazgos arqueológicos conseguidos con las excavaciones en el cerro del Espíritu Santo, junto a labores de consolidación y divulgación del patrimonio. Actualmente se están llevando a cabo diferentes visitas para dar a conocer todo el trabajo que se está realizando, el objetivo del Ayuntamiento es poner en valor los dos BIC del municipio, por un lado, la Iglesia fortaleza veratense y por otro lado, el yacimiento arqueológico del Espíritu Santo.

La segunda hora del magazine ha comenzado con presencia de Isabel Rodríguez que se ha convertido este año en la ganadora del Concurso de Relatos sobre El Cerro del Espíritu Santo. Historia Por otro lado, el director del Proyecto General de Investigación del yacimiento arqueológico, Moisés Alonso Valladares también compartió unos minutos en el programa de la SER, concretamente para hablar de la presencia del municipio en el congreso internacional de desastres naturales en Azores donde se puso en valor los últimos descubrimientos.



 





Gabriel Flores y José Antonio Olmedo miembros del grupo de Facebook ‘No eres de Vera si...’ impulsores de la subida nocturna al Espíritu Santo en conmemoración a las víctimas del terremoto, contaron que fue todo un éxito. Nicolás Losilla, fue el encargado de poner el broche de oro al magazine, recordando que el tercer sábado de cada mes se realizan visitas guiadas al cerro del Espíritu Santo donde se explica la historia de Vera.





Temas relacionados

para ti

en destaque