Berja

Berja se llenará de ‘abracadabras’ con su Escuela Municipal de Magia

Se enseñarán técnicas de cartas, monedas, pañuelos, cuerdas, mentalismo y magia matemática

Mago realizando un juego de cartas.
Mago realizando un juego de cartas. Pixabay
Fran García
19:38 • 08 nov. 2022

El escenario no será el Colegio Hogwarts ni los alumnos serán el grupo de amigos de Harry Potter, pero lo cierto es que el municipio de Berja va a estrenar este viernes una mágica conexión con esta exitosa saga literaria y cinematográfica gracias al comienzo de la que va a ser su primera Escuela Municipal de Magia.



Y lo cierto es que al escenario escogido para los encuentros, que se realizarán el segundo y el cuarto viernes de cada mes a las 17.30 horas, no le va a faltar tampoco solera puesto que el lugar de trabajo para los aprendices de mago que se sumen a esta iniciativa será el Molino del Perrillo.



"Hay muchas actividades extraescolares y extraprofesionales y tiene que haber para todos los gustos. Y la magia es una magnífica alternativa", ha explicado en SER Poniente Fernand Fernández, encargado de tutorizar a todas las personas, mayores de 10 años, que quieran sumarse a esta aventura a partir de este viernes.



"Este proyecto surgió antes de la pandemia. Y tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de Berja por seguir apostando por ello", ha indicado Fernández, quien ha confesado que lleva "practicando la magia de forma no profesional desde hace 30 años".



Y en cuanto a las motivaciones que le han impulsado a promover esta escuela indica que "hay muchas cosas, sobre todo dentro de la micromagia, que se están perdiendo. Y eso no se tiene que perder. Hay que dar la oportunidad a otras personas de seguir con la varita mágica".



Aprendizaje práctico



Las sesiones consistirán en enseñar a los alumnos numerosas técnicas de cartas, monedas, pañuelos y cuerdas para que posteriormente puedan realizar numerosos juegos de magia utilizando esas técnicas y sus variantes. Y también se enseñarán técnicas de mentalismo y magia matemática.



"En internet puedes encontrar miles de juegos de magia para intentar aprender pero el que está en esa red no te ve y no te puede corregir los defectos, mientras que una persona que está contigo te ve y puede ver donde está el problema y ayudarte a mejorar con consejos como sujetar las cartas de esta forma, cambiar la mano, girarte un poco… y así es mucho más fácil", asegura Fernández.




Por tanto, todos aquellos que siempre han soñado con dejar boquiabiertos a propios y extraños con un chasquido de dedos o una exclamación de 'abracadabra' tienen la oportunidad de formarse en ello en esta Escuela de Magia de Berja que arranca con la idea de hacer un espectáculo de fin de curso en el que los alumnos pongan de relieve las técnicas aprendidas.


Por último, cabe reseñar que aquellas personas interesadas en obtener más información sobre estas clases podrán contactar a través del teléfono 686406647.


Temas relacionados

para ti

en destaque