Cuevas del Almanzora

Un cuevano se proclama como subcampeón de Andalucía de Larga Distancia

Cuevas del Almanzora continúa enorgulleciéndose de sus grandes deportistas

Antonio Guevara, el subcampeón de Andalucía de Larga Distancia de Montaña.
Antonio Guevara, el subcampeón de Andalucía de Larga Distancia de Montaña. La Voz
Marina Ginés
13:32 • 08 nov. 2022

Antonio Guevara, natural de los Guiraos, lleva desde 2016 compitiendo y consiguiendo premios. “Mi primera carrera fue hace seis años, después empecé en el triatlón, pero como la natación no me tiraba mucho, me pasé a las competiciones de montaña. Estoy en un buen nivel y cada vez hay más competitividad. Llevo un entrenamiento más o menos riguroso”, afirmó Antonio. Sus entrenamientos consisten según detalló en correr, montar en bicicleta e ir al gimnasio, aunque asegura que su pilar es el Trail (corredor en montaña).






Este joven cuevano dice que siempre ha sido muy competitivo y que cada vez le llamaba más la atención el deporte de carreras de montaña. “Empecé en el club MTB y Trail Pulpí y gracias a ellos me inicié en las competiciones”, explicó.






Guevara comentó, “voy progresando y, sobre todo, disfrutando mucho”. Y entre sus muchos logros, le convocaron para la selección de Almería CXM de Trail y compitió en el Campeonato de Andalucía de provincias en Sierro, y su objetivo es que le lleguen a convocar con la Selección andaluza.






Siempre busco las largas distancias, maratones como mínimo, porque es lo que más me gusta y lo que mejor se me da, y voy realizando carreras por mi cuenta. De hecho, este verano estuve en Alicante por ejemplo”, apuntó.




Sus carreras son de una duración bastante considerable, concretamente carreras de 10 a 15 horas por montaña, “donde además disfrutamos de unos paisajes y vistas que, de otra manera, nunca veríamos; disfrutamos de la compañía de otros deportistas y amigos, y lo disfrutamos mucho”, finalizó el joven subcampeón. Desde el Consistorio de Cuevas del Almanzora siguen felicitando y sintiéndose orgullosos de los grandes deportistas que se encuentran en su municipio y no dudan en publicar sus logros a través de sus redes sociales.  


Temas relacionados

para ti

en destaque