Las Tres Villas

Pena de prisión al hombre que quiso atropellar a la alcaldesa de Las Tres Villas

Virtudes Pérez tuvo que refugiarse detrás de unas jardineras para evitar ser atropellada

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. Europa Press
Europa Press
18:56 • 07 nov. 2022 / actualizado a las 00:14 • 08 nov. 2022

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a J.L.L., el hombre que durante la madrugada del 1 de noviembre de 2018 arremetió con su coche contra la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez (PSOE), quien tuvo que refugiarse detrás de unas jardineras para evitar ser atropellada.



Durante la vista oral, el acusado ha reconocido los hechos y se ha mostrado arrepentido, según ha manifestado ante las preguntas formuladas por la Fiscalía, que ha modificado su escrito final de conclusiones, por el que inicialmente solicitaba cinco años de prisión por un delito de atentado, al introducir las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento.



Así, y tras la adhesión de las partes a la petición de la Fiscalía, la presidenta del tribunal, Társila Martínez, ha dictado sentencia firme ´in voce´, por la que además ha condenado al acusado a una multa de seis meses a razón de tres euros diarios y, por los delitos leves de lesiones, a un mes de multa con tres euros diarios cada uno.



El acusado, al que se ha suspendido la pena de prisión por un periodo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir durante dicho periodo, tiene también una orden de alejamiento sobre la alcaldesa de cien metros durante cinco años. Se han retirado las peticiones por responsabilidad civil.



El hombre ha reconocido que arremetió con su coche contra la primer edil cuando esta andaba por la calle con su hija, quien cayó al suelo y a quien una rueda del vehículo pasó por encima del pie. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,15 horas del 1 de noviembre de 2018 cuando el acusado, a quien le consta una condena anterior también por intentar agredir a la alcaldesa, circulaba por la calle Real de Ocaña con su vehículo y se dirigió tanto contra la primer edil, con quien el acusado tiene desavenencias, como contra su hija, quien caminaba junto a ella.



El hombre arremetió contra ambas y las arrinconó contra la fachada de la vivienda, de modo que la alcaldesa consiguió refugiarse detrás de unas jardineras mientras que su hija cayó al suelo, pasando la rueda del vehículo por encima de su pie.



Ambas resultaron heridas de carácter leve, de forma que Pérez precisó de tres días para curarse mientras que su hija pasó una semana con el pie vendado. En sus maniobras, el acusado causó daños las jardineras de titularidad municipal.



El hombre ya fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería por un delito leve de amenazas al haber intentado agredir la alcaldesa y a su madre cuando volvían a su casa tras las fiestas patronales de Ocaña en agosto de 2015, si bien entonces fue absuelto de un delito de atentado por el que se pedían dos años de cárcel.


Temas relacionados

para ti

en destaque