Adra

Coloquio en Adra sobre celiaquía, con merienda y animación infantil, el día 19

Coloquio en Adra sobre celiaquía, con merienda y animación infantil, el día 19

Está organizada por ASPECEAL.
Está organizada por ASPECEAL.
Francisco G. Luque
20:28 • 04 nov. 2022 / actualizado a las 00:08 • 08 nov. 2022

El próximo sábado 19 de noviembre, en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, tendrá lugar una interesante charla-coloquio sobre la celiaquía que tendrá como protagonista principal a Rocío Sánchez Plaza, formadora de ASPECEAL, la Asociación de Celíacos de Almería.



La actividad, que dará comienzo a las 17:00 horas, será totalmente gratuita y de entrada libre hasta completar aforo. Se espera una destacable afluencia de personas para esta cita en la que se hablará sobre temas relacionados con esta afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. por una reacción a la ingestión de gluten.



Según los últimos datos, en España entre un 1% y un 2% de la población es celiaca. En Almería, aunque no se manejan datos oficiales ni cifras exactas al respecto, es notable el incremento de personas que evitan los productos que contienen gluten, por molestias de salud, y ASPECEAL lucha por sus derechos para que se normalice la situación, asesora y da formación gratuita sobre manipulación de alimentos para evitar la contaminación de la proteína presente en cereales como el trigo, avena, cebada y centeno.



La asociación da visibilidad a esta afección con actividades como la que tendrá lugar en la localidad abderitana. Habrá una merienda y animación infantil para los más pequeños.







Temas relacionados

para ti

en destaque