Vera

Los veratenses pagarán de media 26 euros menos por el impuesto de circulación

El coeficiente se reducirá del 1,53 actual, al 1,30, lo que supone un ahorro global de 150.000€

Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Vera.
Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Vera. La Voz
Guillermo Mirón
17:34 • 04 nov. 2022 / actualizado a las 00:09 • 08 nov. 2022

Los vecinos del municipio de Vera se ahorrarán a la hora de pagar los próximos impuestos de circulación una media de 26 euros. Esta reducción del impuesto ha sido precisamente uno de los puntos aprobados en el Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, la medida ha salido adelante "con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del PSOE", lo que ha dado luz verde a la modificación de la 'Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del municipio de Vera', con la reducción del coeficiente de aplicación pasando del 1,53, actual al 1,30, lo que supondrá un ahorro total para los veratenses "de 153.000 euros". Cómo ejemplo un vehículo familiar de gama media tendrá una rebaja aproximada de 26€.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Alfonso Pérez Redondo, “la medida que hemos aprobado hoy sigue la línea de rebajas fiscales de este Equipo de Gobierno desde que llegamos al Gobierno municipal, donde ya hemos rebajado el IBI; hemos aplicado descuentos en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía; hemos suprimido el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); etc.”




El edil veratense ha reiterado que “la intención del Ayuntamiento con esta rebaja en el Impuesto de Circulación es contener la carga fiscal de los hogares veratenses, ayudar a favorecer el consumo de las familias y aliviar, en la medida de lo posible, las cargas económicas de los vecinos, teniendo en cuenta el momento económico tan complicado que muchas familias están atravesando a consecuencia de la gran inflación con el aumento del coste de la vida”.

Del mismo modo, Pérez ha indicado que  “este equipo de Gobierno está comprometido con los veratenses, a los que queremos ayudar y facilitar en la medida de lo posible su día a día, ayudándolos en todo lo que esté en nuestras manos”.




El responsable de Hacienda, ha recordado que “estas rebajas fiscales son posibles gracias a la fortaleza, estabilidad presupuestaria y capacidad de ahorro del Consistorio, que garantiza la estabilidad presupuestaria y suficiencia financiera para afrontar los retos presentes y futuros de nuestro municipio, aun aplicando este tipo de rebajas fiscales a los ciudadanos”.




Así, los vecinos de la localidad verán aplicada esta deducción en los recibos del próximo año, donde podrán se podrán ahorrar en un vehículo familiar de gama media un importe de unos 23 euros.

Por su parte, el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco ha indicado que “esta rebaja fiscal reafirma el compromiso de este Ayuntamiento con los vecinos de Vera, como así nos comprometimos al inicio de nuestro mandato”.







Temas relacionados

para ti

en destaque