Cantoria

Eduardo Cosentino, galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario 2022

El reconocimiento lo otorga la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios

Eduardo Cosentino en una imagen facilitada por la multinacional almeriense.
Eduardo Cosentino en una imagen facilitada por la multinacional almeriense. La Voz
Guillermo Mirón
17:01 • 03 nov. 2022 / actualizado a las 00:12 • 08 nov. 2022

El actual vicepresidente global de Ventas de Cosentino y CEO (director ejecutivo) de la filial Cosentino North America, Eduardo Cosentino, ha sido reconocido con el Premio Nacional Joven Empresario de este 2022.

Así lo ha comunicado este jueves en sus redes sociales la multinacional con sede en Cantoria, haciéndose eco de la elección de este premio otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Se trata de una entidad que actúa como representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años y que en su XIX edición busca “reconocer a los jóvenes empresarios como una de nuestras principales palancas de crecimiento económico, modernización y bienestar social. Premiamos la capacidad innovadora, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, su responsabilidad social y su contribución a la modernización del tejido empresarial español”, según ha aseverado su presidente, Fermín Albaladejo.






Tal y como ha subrayado la empresa almeriense, el jurado de esta edición, reunido el pasado jueves 20 de octubre en la sede de CEOE, ha estado formado por grandes empresarios y representantes del colectivo como Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme, o Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

Entidades como Enisa, Banco Santander, Avalmadrid, Telefónica y Mapfre, así como el director de Europa Press, Javier García Vila y Nikolay Yordanov, director de Juventud de la Comunidad de Madrid, también participaron en la votación en la que Eduardo Cosentino, hijo del fundador de la empresa Francisco Martínez-Cosentino Justo, resultó elegido de forma unánime.

En la edición de este 2022, el acto de entrega de estos galardones tendrá lugar a finales de año en el Auditorio de Banco Santander en Madrid. Cabe recordar Eduardo Cosentino es desde 2005 vicepresidente global de Ventas de Grupo Cosentino, y desde 2010 CEO de Cosentino NorthAmerica, la filial del grupo para el mercado norteamericano.

Tal y como señala la propia multinacional, el reconocido empresario "ha forjado su carrera profesional en la empresa que conoce en profundidad, motivado por la búsqueda de nuevos retos, y el desarrollo del talento de su equipo. Un modelo de directivo, ligado a la empresa familiar, que no solo coge el testigo del proyecto, sino que con su desempeño ha contribuido a hacer crecer el negocio, dándole aún más proyección en el exterior, y conquistando mercados tan complicados como el norteamericano".








Temas relacionados

para ti

en destaque