Pulpí

Pulpí apuesta por el medio ambiente con más de 500 plantas nuevas en su terreno

Con las obras del AVE el consistorio trasladará diferentes especies arbóreas de su entorno

Logotipo del \'Plan Savia\' para fomentar el medio ambiente del territorio municipal de Pulpí.
Logotipo del \'Plan Savia\' para fomentar el medio ambiente del territorio municipal de Pulpí. La Voz
Marina Ginés/ La Voz
11:32 • 31 oct. 2022

En la ejecución de las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, Tramo Lorca-Pulpí va programado eliminar diferentes especies arbóreas existentes en el entorno urbano por el que discurre la futura línea de alta velocidad. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Pulpí, en compromiso con el medio ambiente, tiene previsto trasladar dichas especies, para que no se eliminen, y así contribuir a la no desaparición de éstos sumideros de CO2 existentes en el municipio. Se comenzará por la poda y traslado de las especies existentes en la Calle Ferrocarril junto a la línea férrea, continuándose en futuras actuaciones por la Avda. de los Antones y la Avda. de la Estación. Como previsión de que las obras comenzarán durante el próximo año, la mejor época para trasladar las especies existentes es la presente temporada otoño-invierno. Estos ejemplares se trasladarán a otras zonas del municipio para ampliar espacios verdes y zonas de sombra.



Además, el Ayuntamiento de Pulpí es beneficiario de la convocatoria 2022 del Programa de Asistencia Económica en Especie de la Diputación de Almería “Plan Savia”, con destino a la creación, regeneración y mejora de zonas verdes del municipio. Este plan es llevado a cabo por el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente al objeto de percibir plantas forestales y ornamentales del Vivero Provincial. En total el consistorio recibirá 556 plantas por un importe de 14.960 euros y se utilizarán para regenerar diversas zonas verdes junto a las especies que se trasladen.



Palmeras, palmitos, washingtonias, ficus, jacarandas, moreras, falsos terebintos, tipuanas, calistemos, aligustres, adelfas y chefleras se utilizarán para mejorar la zona verde situada en la intersección de la Rambla Nogalte con la Ctra. de Huércal-Overa, para mejorar la zona verde junto al margen del encauzamiento del desagüe de la Hoya en la Calle Camino Viejo de Vera, para crear una nueva zona verde en la intersección de la Avda. de los Antones con la Avda. de la Legión Española y para crear un gran pulmón verde de 11.520 m2 en la Calle Neptuno de San Juan de los Terreros.











Temas relacionados

para ti

en destaque