Roquetas de Mar

Más nichos para ampliar los cementerios roqueteros

184 serán para el camposanto de Roquetas de Mar y 72 para el de Aguadulce

Imagen de uno de los cementerios municipales de Roquetas de Mar.
Imagen de uno de los cementerios municipales de Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
11:29 • 31 oct. 2022

Aprovechando que estos días, sobre todo mañana martes es el Día de Todos los Santos, los cementerios serán los espacios protagonistas en el municipio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado que se ha dado luz verde por parte de la Junta de Gobierno a la salida a licitación del contrato para instalar un total de 256 nichos en dos de los tres camposantos municipales que están ubicados en territorio roquetero. 



En concreto, está prevista la construcción de un total de 184 nichos para el camposanto de Roquetas de Mar mientras que, los 72 restantes, se destinarán al de Aguadulce por un importe total de 165.000 euros. Estos nuevos nichos estarán conformados por una estructura de módulos de hormigón armado prefabricados sobre una losa de cimentación con cuatro niveles de altura.



Poder atender la demanda futura de este servicio, teniendo en cuenta que este municipio del Poniente almeriense está en constante crecimiento en lo que a número de población se refiere, es lo que llevó al consistorio a confeccionar este contrato de ampliación, mejora y renovación de los servicios básicos e infraestructuras de los cementerios, como bien explicó la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez. "El Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de mejora constante y es necesario seguir trabajando para renovar nuestros servicios básicos, así como, las infraestructuras municipales", dijo.



Horarios especiales



Cientos de roqueteros y roqueteras están aprovechando este puente para cumplir con una tradición que tendrá su gran día este martes. Cientos de personas cruzarán las puertas de los cementerios municipales para visitar las tumbas o nichos de sus familiares, para mostrarles respeto y engalanar con nuevas flores sus lápidas. Y es por ello, ante esta tradicional cita, que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha impuesto un horario especial para los camposantos de Roquetas, El Parador y Aguadulce: de 9:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida.



A través de la concejalía de Salud y Medio Ambiente, el municipio roquetero acondicionó mediante labores de pintura, albañilería, jardinería y limpieza, los tres cementerios que tiene en su término, para que luzcan radiantes este puente y, sobre todo, el primer día del ya inminente mes de noviembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque