Mojácar

Más de 300 personas celebran la ‘Noche de las Brujas’ en Mojácar

Concursos, habitación del pánico, tren de la bruja fueron algunas de las actividades propuestas

Los niños y niñas disfrutaron de un día espectacular de Halloween.
Los niños y niñas disfrutaron de un día espectacular de Halloween. La Voz
Marina Ginés/ La Voz
11:13 • 31 oct. 2022 / actualizado a las 11:14 • 31 oct. 2022

Los niños de Mojácar han podido disfrutar de su particular fiesta de Halloween, una de las citas más esperadas a lo largo del curso, que reunió a más de trescientas personas entre padres y pequeños.



El Centro de Usos Múltiples se convirtió en un magnífico y aterrador marco, donde los mojaqueros más pequeños, convertidos en diferentes y estremecedores personajes, pasaron una tarde llena de diversión.



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “El Jalí” del Colegio Público Bartolomé Flores de Mojácar, junto con el Ayuntamiento de la localidad, han celebrado esta fiesta que contó con numerosas actividades: concurso de disfraces, de decoración y, para seguir la tradición de esta fiesta, muchos dulces y caramelos.



En el concurso de disfraces participaron cerca de cincuenta niños de todas las edades. Había premios para los tres mejores y el jurado compuesto por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, un miembro del AMPA y un padre voluntario, tuvieron francamente difícil esta tarea. Al final se impuso en primera posición una brujita encantadora de tres años de edad; en segundo lugar, el médico de Frankenstein y el tercer puesto recayó en la novia de Joker.



Hubo premios también para la mejor decoración de Halloween que realizaron los alumnos del ciclo infantil y de primaria. Una de las novedades de esta edición que, en todos los casos, fue una demostración de la gran imaginación y destreza de los alumnos de cada uno de los cursos participantes.



Es de destacar los puestos de juegos preparados para esta ocasión como el de manualidades o tiro al murciélago, entre otros, sin faltar el tren de la bruja para los más pequeños y la atracción estrella, “la habitación del pánico”, que hizo auténtico furor y gozó del éxito total, sobresaliendo entre todas las actividades.



Tarde de terror y sobre todo de dulces, caramelos y palomitas, gran parte de ellos aportados por los propios padres.



Paloma Ramos, Presidenta de la nueva directiva del AMPA del Colegio Bartolomé Flores de Mojácar, ha destacado la labor de muchos padres que “han trabajado con gran ilusión para esta fiesta que supone un momento muy esperado por los alumnos”. Agradece también la colaboración y gran ayuda del Ayuntamiento de Mojácar, que a través de la Concejalía de Fiestas ha colaborado intensamente en el éxito de esta fiesta.

Mojácar quizás sea uno de los municipios pioneros en la celebración de Halloween. Hace más de diez años que los niños mojaqueros festejan esta antiquísima “noche de brujas” de origen anglosajón.

La numerosa población británica, siempre presente en el municipio, ha podido ser la causa de tan temprana afición, teniendo en cuenta que algunos de los primeros miembros del AMPA en Mojacar eran ingleses y aportaron esta tradición. La televisión y el cine, ha hecho el resto y la verdad es que, al día de hoy, Halloween se ha colado con fuerza, para quedarse, en el calendario de los más jóvenes.

El AMPA “El jalí” y los alumnos del colegio Bartolomé Flores ya están pensado en la próxima fiesta de Halloween. No obstante, el nuevo equipo de esta Asociación de Padres, ha llegado con mucha energía y nuevos planes en la cartera. Para otra fecha mágica como Navidad, están preparando nuevas actividades, así como otras más que se irán desarrollando a lo largo del curso.




Temas relacionados

para ti

en destaque