Dos legionarios heridos en unas maniobras: las efemérides del día

Efemérides del 29 de octubre

Acceso a la base de Viator.
Acceso a la base de Viator. Archivo La Voz
José Ángel Pérez
11:37 • 29 oct. 2022 / actualizado a las 11:56 • 29 oct. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 29 de octubre.


2021.- FRANCISCO MARTINEZ COSENTINO PREMIO REINO DE ESPAÑA

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, recibió el 29 de octubre de 2021 de manos de Su Majestad el Rey Felipe el VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Cosentino, ante un Auditorio Maestro Padilla lleno de público, emocionado y reivindicativo con el tema del Corredor Mediterráneo y con los recursos hídricos.



2006.-MEDALLAS DE LA PROVINCIA

Los premiados fueron Juan Manuel de Oña Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería desde el año 1978 hasta su nombramiento como fiscal coordinador de Siniestralidad Laboral del Tribunal Supremo. La Guardia Civil por su extraordinaria labor que viene desarrollando en toda la provincia, El festival de Teatro de El Ejido por su prestigio a nivel nacional e internacional y a la joven deportista Raquel Huertas, la viatoreña jugadora de hockey sobre hierba e internacional 46 veces, quedando cuarta con España mundial de Madrid



2007.-DOS LEGIONARIOS HERIDOS EN UNAS MANIOBRAS

Dos soldados del Tercio Gran Capitán de la Legión resultaron heridos durante unas maniobras en Viator cuando el BMR que ocupaban junto con otros ocho compañeros volcó al ceder el terreno de la pista de tierra por la que circulaban cuando intervenían en un ejercicio práctico. Todos ellos fueron trasladados hasta un centro sanitario tras sufrir en la mayoría de los casos contusiones sin importancia, salvo dos en observación en el hospital de Torrecárdenas.




Temas relacionados

para ti

en destaque