Adra

Susto en el CEIP Fuentesantilla tras el fuego provocado por un cortocircuito

La rápida actuación de la comunidad educativa permitió controlar rápidamente la situación

Parte interior del aula que se vio afectada por el fuego en el CEIP Fuentesantilla.
Parte interior del aula que se vio afectada por el fuego en el CEIP Fuentesantilla. La Voz
Fran García
19:31 • 28 oct. 2022

Eran cerca de las 14.00 horas de la tarde de este jueves, 27 de octubre, cuando, de repente, se produjo un suceso inesperado en el aula PT del CEIP Fuentesantilla de la barriada abderitana de Puente del Río. Y es que un cortocircuito provocaba la quema de un cable eléctrico en la zona exterior del aula dando lugar a un pequeño fuego.



No obstante, por suerte, tal y como ha explicado delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, que ha visitado este viernes el centro, “fue un incidente que en todo momento estuvo controlado, gracias a la eficacia del padre de dos alumnos que estaban ya en la puerta esperando, el conserje del centro educativo y la jefa de estudios del centro que se encontraba en la secretaría en ese momento. Al ver este incidente cogieron un extintor y fueron a sofocarlo de forma inmediata”. 



Por otra parte, Alonso ha añadido que “la comunidad educativa fue muy diligente también y rápidamente evacuó a los niños que estaban en esta clase, que es un aula de refuerzo en la que se encontraban cuatro alumnos de 6º de Primaria y dos maestras”. Aunque el delegado ha precisado que “se trató de una evacuación por prevención. Todo el dispositivo se puso en marcha y pudieron comprobar la eficacia de este”. 






Daños



Debido a que el cortocircuito fue en la parte exterior del aula y se pudo actuar con rapidez, solamente ha afectado a esa parte exterior y a alguna de las persianas. De hecho, Francisco Alonso ha detallado que “hoy los niños han entrado con normalidad a las aulas y la jornada ha transcurrido sin ningún incidente”. 



Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aplaudido “la rapidez de actuación de la Comunidad Educativa del centro y de los servicios de Seguridad y Emergencias”, gracias a lo cual “no hemos tenido que lamentar daños mayores”. Además, ha agradecido al delegado “su interés en venir a conocer in situ cómo ha pasado todo” y poder darle trámite “a las actuaciones necesarias para que profesores y alumnos puedan hacer uso del aula a la mayor brevedad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque