Albox

Emoción, belleza y mucho colorido para arrancar la Feria de Todos los Santos

El periodista Guillermo Mirón ha sido el encargado de dar el pregón en su pueblo natal

Foto de familia de la gala de apertura de la Feria 2022.
Foto de familia de la gala de apertura de la Feria 2022. La Voz
Marina Ginés
17:47 • 28 oct. 2022 / actualizado a las 02:14 • 29 oct. 2022

La Feria de Todos los Santos comienza por todo lo alto con su espectacular feria de mediodía, en el recinto ferial en la carpa de las cofradías, donde el Paso Negro, el Paso Blanco, el Paso Morao y los 'Costaleros', y la caseta municipal nos harán degustar los platos más típicos y tradicionales de nuestra tierra, como son: la tortilla de patatas, la paella o unas buenas migas.






Pero por si este comienzo no fuese poco, a las siete de la tarde se ha realizado la inauguración oficial de la feria y el encendido del alumbrado. Seguidamente, a las ocho de la tarde en la Caseta Municipal tuvo lugar uno de los momentos más emotivos para los vecinos, la lectura del pregón que este año ha corrido a cargo del periodista albojense Guillermo Mirón Fernández, delegado de La Voz de Almería y la Cadena SER en el Levante Almeriense.

El joven periodista ha comenzado dirigiéndose a sus vecinos parafraseando al reciente fallecido Jesús Quintero que decía: “como la casa de uno no hay na. Y mi casa es la radio”. A lo que Mirón, ha añadido: “pues bien, hoy hago mías esas palabras porque sí, como la casa de uno no hay na. Pero mi casa no es la radio. Mi casa es Albox”. El pregonero ha ido enlazando la historia de su pueblo con cariño y muchos recuerdos de su propia infancia, sin olvidar mencionar como no podía ser de otra manera a los que ya no están. Por último, ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar de la feria de Albox y olvidarse de las preocupaciones, haciendo referencia a Diego Granados, pregonero en 1980.



El alcalde del municipio Francisco Torrecillas también ha dedicado unas emotivas palabras sus vecinos con motivo del regreso de esta tradición en todo su esplendor. Además el regidor albojense ha aprovechado para agradecer a Antonio Martínez Pacual, alcalde de Olula del Río, su presencia en este acto pero sobre todo Torrecillas ha agradecido que una demanda histórica de Albox se haya cumplido, "porque el consorcio de basuras está indemnizado a Albox por tener en su municipio todas las basuras. Ha hecho realidad una de las reivindicaciones históricas que tenía el pueblo de Albox", concluyó el primer edil. 




Un acto que estuvo protagonizado también por la elección de las reinas y damas infantiles y juveniles con sus respectivas coronaciones. Concretamente las afortunadas han sido Carla Cerdán Ibáñez como reina infantil de la Feria 2022 junto a Aitana Goena y Alma Navarro como damas infantiles; por el lado de las juveniles se ha coronado como reina, con una gran emoción, Celia Alarcón Bautista y como damas Isabel Oller y María del Mar Lozano Oller.






Y para los más jóvenes o los amantes del trasnocho, a las once y media de la noche, llegó el primer gran concierto con los artistas Nyno Vargas, María Artés y Maki, con Dani MDR como artista invitado. Al caer la medianoche, los más trasnochadores podrán continuar disfrutando de la música con ‘Albox Urban Music’, hasta que el cuerpo aguante.




Temas relacionados

para ti

en destaque