Cuevas del Almanzora

Las Fiestas de San Diego se trasladan este año hasta el Rincón de los Puntos

La celebración vuelve en toda su plenitud tras la pandemia con más ganas que nunca

Autoridades junto a las monjas y trabajadores de la Residencia en la presentación de la programación de las Fiestas de San Diego.
Autoridades junto a las monjas y trabajadores de la Residencia en la presentación de la programación de las Fiestas de San Diego. La Voz
Marina Ginés/ La Voz
13:09 • 28 oct. 2022

Las Fiestas de San Diego vuelven con más ganas que nunca. Las primeras fiestas en toda su plenitud tras la pandemia. De ahí que desde la Concejalía de Festejos se haya preparado un amplio programa de actividades para atraer a la población de todas las edades. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la programación y el cartel de las Fiestas de San Diego 2022, que se celebrarán de 10 al 14 de noviembre.



En este acto, que este año como novedad se ha trasladado hasta el Rincón de Los Puntos, en la calle que lleva su nombre, han participado el alcalde Antonio Fernández Liria y la concejala de festejos Isabel Mª Haro Salas, que han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de las fiestas patronales de 2022, que arrancan hoy con los actos previos; la comida homenaje a los mayores en la Nave Polivalente.



El primer edil ha anunciado a los pregoneros de este año. Como ha destacado, “desde el Ayuntamiento hemos decidido dar protagonismo a un colectivo de nuestro municipio y ensalzar la labor tan importante que hace cada día en el cuidado de nuestros mayores. Sin olvidar el esfuerzo que han demostrado durante esta pandemia. Se trata de nuestras monjas de la Residencia de ancianos Santa Luisa de Marillac y de sus trabajadores. Ellos serán los encargados de dar la bienvenida a nuestras fiestas”.



Como ha indicado, “desde el consistorio estamos profundamente orgullosos de que se conviertan en los grandes protagonistas de uno de nuestros días más grandes. Porque se lo merecen”.



Durante su intervención, el alcalde ha animado a la población a que llene el ferial, la caseta municipal, los conciertos, la misa y la procesión. En definitiva, que todo el pueblo disfrute de estas fiestas que se esperaban con tanta ilusión. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Comisión de festejos, las hermandades y todos aquellos que colaboran con las fiestas.



La edil de festejos, por su parte, ha detallado todo el programa de fiestas. Como ha indicado, “uno de los platos fuertes llegará el próximo 5 de noviembre con el esperadísimo concierto de preferia de RVFV, que atraerá hasta nuestro pueblo a cientos de jóvenes para disfrutar de uno de los artistas con mayor proyección de nuestra provincia”.



También ha aprovechado para invitar a todos a que adornen sus balcones, fachadas y escaparates comerciales durante estos días de feria y ha animado a todos a que asistan a los conciertos y actividades gratuitas que se van a celebrar durante los días de feria. Un programa muy amplio dirigido al público de todas las edades.



Hoy arrancan los actos enmarcados en las Fiestas 2022 con la comida homenaje a los mayores que tendrá lugar en la Nave Polivalente y que después de la pandemia volverá a abrir sus puertas para acoger a cientos de personas de Cuevas y todas sus pedanías para disfrutar de una jornada de convivencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque