Olula del Río

El sueño de toda una vida que pendía de un examen de conducir

Pedro Martínez estará presente en la Subida del Mármol tras lograr el carné hace sólo unos días

El joven piloto de Olula del Río junto a su vehículo.
El joven piloto de Olula del Río junto a su vehículo. La Voz
Guillermo Mirón
13:45 • 28 oct. 2022

Era un sueño de toda una vida que pendía de un hilo. Un coche inesperado, una señal poco visible o el más mínimo despiste habrían dado al traste con él. Por suerte, Pedro Martínez Sánchez, natural de Olula del Río, salió airoso de este examen de conducir al que se enfrentaba hace tan sólo un par de semanas pero que para él significaba mucho más que la posibilidad de ponerse al volante a partir de ahora.

Porque cuando este joven natural de Olula del Río y de 18 años se encontraba junto al examinador, seguramente no podía quitarse de la cabeza la reconocida prueba de rally de la Subida del Mármol que se celebra este fin de semana en Macael.

Pese a que ha sido un amante del mundo del motor y el rally prácticamente desde que nació, tal y como ha contado en una entrevista para la Cadena SER Levante, si no salía de ese examen con un aprobado las fechas le impedirían ser uno de los más de 100 pilotos que estarán presentes en esta prueba deportiva. "Aprobé hace dos semanas, el lunes 17, con el tiempo contrarreloj para poder presentarnos a esta prueba", recuerda.

Finalmente el examinador le comunicó un justo aprobado y este fin de semana Pedro cumplirá su otro sueño. Competir en la próxima edición de la Subida del Mármol. "Si no hubiera aprobado el lunes 17 de octubre no habría podido estar en la prueba", reconoce antes de contar de dónde nació su afición por el motor. "Empezó desde que nací y mis padres empezaron a llevarme a carreras. Luego viéndonos con el piloto Sergio Capel y ya uno me daba una vuelta ,otro me daba otra... y ya hasta el día de hoy".

Eso sí, las ganas con las que este olulense se enfrenta a la prueba que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo no superan a la responsabilidad de competir e un rally de este tipo con el carné de conducir recién sacado. "No tengo mucha experiencia y tampoco podré ir muy confiado a la hora de frenar, de girar mucho o poco... pero lo intentaremos hacer lo mejor posible y ya está".

A escasas horas de que dé comienzo la prueba, Pedro tiene su Renault Clío totalmente preparado para el desafío de las canteras. Y por supuesto, con su carné de conducir ya en el bolsillo.










Temas relacionados

para ti

en destaque