Fiestas de Viator: alegría y devoción para honrar a la Virgen de las Angustias

Hoy se inauguró la Feria del Mediodía en unos festejos patronales que durarán hasta el domingo

Francisco G. Luque
23:40 • 28 oct. 2022

Viator vive desde el jueves su semana grande. El municipio del Bajo Andarax celebra hasta este domingo, 30 de octubre, sus Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias, patrona de este pueblo en el que la devoción y la alegría inundarán cada calle, cada rincón viatoreño, a lo largo de estos próximos días, en un fin de semana que llega cargado de actividades.



Ya son muchas las citas de relevancia que se han desarrollado en las dos primeras jornadas, destacando que este viernes tuvo lugar la inauguración de una Feria del Mediodía donde el brindis de vecinos de distintas edades, los encuentros entre familiares y amigos, junto con algún que otro vistoso traje de faralaes, tomaron protagonismo desde las 14:00 en la Plaza de la Constitución.



Después de unas horas de baile, de degustar vinos y embutidos en un ambiente acogedor, donde quedó de manifiesto la hospitalidad viatoreña, llegó la esperada Ofrenda Floral a la patrona, que estuvo arropada por vecinos, asociaciones y colectivos del municipio, todo ello amenizado por el sonido del Coro Rociero AMUVI. Todo el pueblo de Viator mostró sus respetos a su Virgen de las Angustias.



Cabe destacar que desde las 20:00 horas hasta las 22:00 hubo dos horas libres de ruido y luces fijas para que pudieran disfrutar de las Fiestas tanto niños como mayores con TEA o síndrome Asperger. Esto se hizo en colaboración con las asociaciones ALTEA y ASTEA.



Inauguración oficial



Esta noche tuvo lugar la gala de inicio de las Fiestas de Viator. Un evento en el que el alcalde, Manuel Jesús Flores, hizo el saluda ante vecinos y visitantes, antes de la lectura de los pregones, nombramiento de la pareja del año y entrega de reconocimientos, que este año han recaído en los hermanos Navarro, AMUVI, Sergio Antonio Molina, Félix Pascual, Hockey Viator, Veteranos de Viator, Indalecio Torres, David Vargas, Asociación 7 de Marzo, Lucía Velasco y David Lozano.



Tras los galardones, la verbena iluminó y puso ritmo a la noche en Viator desde la plaza del Ayuntamiento, que estuvo a rebosar de gente, que bailó al son de la Orquesta Marengo, y que estará de fiesta hasta este domingo. 



Programación

Sábado 29 de octubre

9:30

Desde la Plaza de la Constitución partirá el Pasacalles con Cabezudos, amenizado por la Banda Municipal de Viator.


10:00

Hinchables, talleres y animación para los más pequeños de la casa, en Plaza de España. Mientras, en Calle Real, Exposición de Vehículos Clásicos y, Avenida de La Legión, Concurso de Pintura Mural. A las 10:30, Gran Carrera de Cintas en Bicicleta.

  

13:30

Feria del Mediodía en la que habrá servicio de guardería (CEIP Joaquín Visiedo). Previamente, Showcooking de la mano de Cristóbal Muñoz, Mejor Cocinero del año 2022 y Estrella Michelín. A las 14:00, XXVIII Fiesta de la Longaniza.

  

18:00

Gran desfile de carrozas con la charanga ‘Los Tercios’.

  

22:00

Actuación de Verónica Lozano, seguida del castillo de fuegos artificiales (23:00) y los conciertos de Efecto Pasillo y la Orquesta Show La Mundial, en la Plaza de la Constitución.


Domingo 30 de octubre

9:30

El Pasacalles con Cabezudos volverá a abrir otra jornada festiva, la última.


10:00

Partido de fútbol cadete entre el CD Viator y La Mojonera, en el Antonio Palenzuela. A las 12:00, el senior se medirá a La Cañada.

  

12:00

Solemne Misa en la Parroquia de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, patrona de Viator, con el Coro Rociero AMUVI.

  

13:30

Feria del Mediodía, con servicio de guardería.

  

18:00

Procesión en honor a la Virgen de las Angustias. A las 20:30, traca de cohetes a la entrada al templo.

  

22:00

Tributo a Mecano en la Plaza de la Constitución. El concierto de Manu García será a las 24:00.

  

2:00

Traca fin de Fiestas.


Temas relacionados

para ti

en destaque