Adra

La juventud llena de arte y emociones la Peña Flamenca Adra La Torre

La virgitana Lucía López cantará este viernes en el Ciclo de Jóvenes Flamencos

Peña Flamenca Adra La Torre.
Peña Flamenca Adra La Torre.
Pepe Cazorla
17:35 • 27 oct. 2022

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar el primer recital de cante y baile que forma parte ya del Ciclo de Jóvenes Flamencos de la Peña Adra La Torre. Mediante este ciclo, la directiva que preside José Moreno, se quiere ofrecer un espacio seguro y libre para que los jóvenes aficionados junto con sus maestros, profesionales y artistas puedan compartir el gusto por el flamenco.



Y como no, la primera convocatoria tuvo un éxito en mayúsculas. La Peña, colgó el cartel de completo. En este primer día acompañaron cuatro alumnas de la Escuela Municipal de Baile Zambra, Mar Ferrer, Irene Fernández, Gabriela Orozco y Estela Salinas, que pese a su juventud viven y sienten el flamenco de una forma muy especial. No en vano, el público lanzó atronadores olés durante sus actuaciones. Estuvieron muy bien arropadas por su profesora Rocío Bogas Funes, palabras mayores, y por el cante mecido de la abderitana Nuria Valarino. Sin olvidarnos, de las guitarras de los maestros abderitanos, Joaquín de la Torre y Ramón Rivera



La entrada era libre para socios y de cinco euros para los no socios. Una noche flamenca inolvidable que es el inicio de un proyecto, "Jóvenes Flamencos", de la Peña Flamenca Adra La Torre, que curiosamente, cumplirá sus bodas de oro el próximo año.



Próximo recital



Este viernes, 28 de octubre a las 22:00 horas, acompañará la voz de Lucía López y la guitarra de Ramón Rivera Ruiz. Esta joven virgitana no ha dejado de formarse desde que comenzó su carrera como cantaora. Actualmente recibe clases de la cantaora almeriense María José Pérez, “Lámpara Minera” en 2015, además de formar parte de los jóvenes flamencos de la Peña del Morato donde recibe formación de la mano de Antonio de Quero.



En definitiva, una noche llena de flamenco y emociones.





Temas relacionados

para ti

en destaque