Albox

Lo que no te puedes perder de la Feria de Albox de Todos Los Santos de 2022

Conoce los horarios del Rock Albox, actuaciones en las cofradías, el pregón y numerosos eventos

Imagen de archivo de la Feria de Albox 2016.
Imagen de archivo de la Feria de Albox 2016. La Voz
Marina Ginés
10:23 • 27 oct. 2022

La vuelta en todo su esplendor de la tradicional Feria de Todos los Santos de Albox dará su pistoletazo de salida desde este viernes 28 de octubre. Una feria que vuelve recuperando su formato más ambicioso y que contará con la presencia de las cofradías en el recinto ferial donde instalarán sus casetas tradicionales, además debido a la ampliación de este festejo el Ayuntamiento ha aportado mejoras como el asfaltado del recinto.

Estas son algunas de las principales propuestas para una de las feria más visitadas de la provincia.






Viernes, 28 de octubre



Pese a que los actos institucionales comenzarán a las siete de la tarde con la inauguración oficial de la feria y el encendido del alumbrado, la fiesta más colorida arrancará horas antes con uno de los mayores atractivos históricos de estas fiestas: la Feria del Mediodía.

A las ocho de la tarde en la Caseta Municipal tendrá lugar uno de los momentos más emotivos para los vecinos, la lectura del pregón que este año correrá a cargo del periodista albojense Guillermo Mirón Fernández, delegado de La Voz de Almería y la Cadena SER en el Levante Almeriense. Un acto que estará protagonizado también por la elección de las reinas y damas infantiles y juveniles con sus respectivas coronaciones. Concretamente las afortunadas serán Carla Cerdán Ibáñez como reina infantil de la Feria 2022 junto a Aitana Goena y Alma Navarro como damas infantiles; por el lado de las juveniles se coronará como reina Celia Alarcón Bautista y como damas Isabel Oller y María del Mar Lozano Oller.




Ese mismo día, a las once y media de la noche, llegará el primer gran concierto con los artistas Nyno Vargas, María Artés y Maki, con Dani MDR como artista invitado. Al caer la medianoche, los más trasnochadores podrán continuar disfrutando de la música con ‘Albox Urban Music’, hasta que el cuerpo aguante.






Sábado, 29 de octubre



Sin duda, la cita histórica del sábado es el famoso ‘Rock Albox’ que tendrá lugar en la Caseta Municipal que se ambientará al ritmo del rock y el punk con grupos como Rat-Zinger, Sínkope, Distorsión o La Rabia, entre otros. Ya por la tarde tendrá lugar una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de las ferias de los pueblos, las corrida de cintas a caballo que se celebrará a las cuatro de la tarde en la Rambla de Albox.

Ya por la noche la gente podrá disfrutar de la música de orquesta en las casetas de las cofradías con La Prometida. Durante todo el día también se celebrará la Feria Nacional del Pájaro Perdiz, donde los participantes optarán a llevarse jugosos premios como una paletilla, una botella de Licor o de Whisky o un trípode, y como no, un trofeo.


Domingo, 30 de octubre

Desde muy pronto los albojenses y visitantes amantes del motor podrán disfrutar d ella Concentración Motera, el Moto-Almuerzo y la concentración de coches clásicos, a las nueve y media de la mañana en el centro de Agua y Salud. El domingo estará marcado también por los eventos y actividades dedicados a los animales, las doce del mediodía se celebrará el concurso y la entrega de trofeos de la Feria Nacional del Pájaro Perdiz. A las cuatro y media se realizará una suelta de palomos en la rambla junto al Recinto Municipal y por último a las cinco de la tarde tendrá lugar el espectáculo taurino mixto en la Plaza de Toros. 


Este día también estará marcado por las horas sin ruido en el Recinto Ferial pensadas especialmente para niños con autismo o asperger y que tendrán lugar desde las cinco hasta las ocho de la tarde de esta última jornada de feria


Lunes, 31 de octubre

Los asistentes podrán disfrutar de la espectacular paella popular gratuita en la Feria del medio día en la Caseta municipal. Y después de comer platos tradicionales los asistentes podrán disfrutar de la música, concretamente de la de Rocío Dúrcal de la mano de Present Gómez, seguida de la actuación estelar de Silvia Pantoja a las ocho de la tarde. La orquesta de ‘El Norte’ se encargará de cerrar los eventos musicales este lunes.


Martes, 1 de noviembre

La Feria de Todos los Santos pondrá fin a los festejos con la celebración del Día del Niño, con todas las atracciones a precio reducido, también se inaugurará la Feria Ganadera, pero lo que no faltará tampoco en este día de festejos será la música, Los Lagartos pondrán a los vecinos a tono a las cuatro de la tarde en la Caseta de las Cofradías, pero también los más pequeños disfrutarán de un concierto dedicado especialmente para ellos, con la actuación de ‘Trebol Teatro’ en la Caseta Municipal. El broche de oro a estas esperadas Fiestas albojenses se pondrá con la Traca de Fin de Fiestas.

Todo un despliegue de medios para recuperar las tradiciones y los festejos albojenses este 2022, sin duda la más esperada de los últimos años tras los difíciles años de pandemia.


Temas relacionados

para ti

en destaque