Cuevas del Almanzora

El joven que hace historia en Cuevas convirtiéndose en el primer Cinturón Negro

Juan Manuel Castro espera seguir avanzando y alcanzar los Danes y colocarse el cinturón blanco

Juan Manuel Castro se hace con el cinturón Negro en Cádiz.
Juan Manuel Castro se hace con el cinturón Negro en Cádiz. La Voz
Marina Ginés
17:37 • 26 oct. 2022

Juan Manuel Castro, con solo 18 años ya ha ha hecho historia en su pueblo natal, Cuevas del Almanzora. El cuevano se ha convertido en el único cinturón Negro de Judo de su pueblo.



Juan Manuel, contó que llegó a esta disciplina deportiva casi por casualidad, con a penas solo 11 años, de la mano de la Escuela Deportivo Municipal de Judo cuevana. Pero desde el primer momento, no hizo falta nada más para que el joven se enamorase de esta disciplina, “me encantó” confesó. Tanto fue así que además de sus entrenamientos en el municipio, no ha dejado de ampliar sus horas de práctica en otros lugares, con cursos y competiciones, jornadas o convenciones… para seguir aprendiendo y sumando experiencia y subiendo de cinturones.



Antes del Covid-19, el deportista llegó al penúltimo cinturón y estaba decidido a conseguir “el negro”, ya después de la pandemia, y con la selectividad en puertas decidió hacer el examen único que permitía obtener el cinturón negro. “Entrenaba casi todos los días con el afán de conseguirlo” comentó Juan Manuel, y así el pasado mes de julio, por fin tras muchas horas de dedicación y esfuerzo, se presentó a la prueba que se hacía en Cádiz y allí se proclamó nuevo Cinturón Negro (símbolo de experto en la modalidad), concretamente el primero de Cuevas del Almanzora. “Mi profesor se presentó a la vez al Quinto Dan (varios grados superiores al cinturón negro) y también aprobó. Así que celebramos por partida doble”, asegura Juan Manuel.





Entre los proyectos futuros de este jovencísimo cuevano se encuentran, por supuesto, seguir avanzando en los grados y niveles de este arte marcial para ir alcanzando esos “Danes” (niveles más avanzados) y colocarse algún día el cinturón blanco/rojo, que indica una escala muy alta del desarrollo físico y mental en la disciplina.

Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se han hecho eco del logro del deportista y le han mostrado la enhorabuena al joven de Cuevas y le desean que siga creciendo mucho más y consiga todos los proyectos que se proponga.






Temas relacionados

para ti

en destaque