Huércal-Overa

El cementerio de Huércal-Overa se pone a punto por el Día de Los Santos

Labores de pintura, jardinería, limpieza y embellecimiento, son algunas de las actuaciones.

Labores de adecuación de los cementerios en Huércal-Overa
Labores de adecuación de los cementerios en Huércal-Overa La Voz
Marina Ginés/ La Voz
14:22 • 26 oct. 2022

Los nueve cementerios del término municipal de Huércal-Overa se pondrán a punto con motivo de la llegada del Día de Todos Los Santos, donde todos los vecinos se dispondrán a visitar y llevar flores a sus antepasados, por este día dedicado a todos los que ya no están. El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Obras, Pedanías y Servicios, ha reforzado las labores de adecuación y saneamiento en los cementerios , ubicados en el pueblo y en las pedanías de Goñar, Las Norias, Úrcal, El Puertecico, La Perulera, Los Menas (Overa), La Fuensanta y Nieva, de cara al Día de Todos Los Santos el próximo martes 1 de noviembre.



Las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura tanto exterior como interior, limpieza de las distintas calles, limpieza de las canaletas y pluviales, accesos, fuentes, jardinería con nuevas plantaciones y embellecimiento.



El concejal de Obras, Blas Sánchez, junto al edil de Servicios y Pedanías, Andrés Sánchez, han comprobado la marcha de las distintas labores que se están ejecutando.



El edil de Obras explicó que “estos trabajos de refuerzo se suman a los que se vienen realizando durante el resto del año en todos los cementerios del término municipal, labores que desde el Ayuntamiento reforzamos para estos días con el objetivo de que los cementerios luzcan en perfectas condiciones en la festividad de Todos los Santos, en las que nuestros cementerios son visitados por cientos de personas. Trabajos de mantenimiento y actuaciones que cumplen con las peticiones de los vecinos”.



Además de los cementerios se embellecen los accesos y entradas a los mismos con decoración de jardinería.









Temas relacionados

para ti

en destaque