El Ejido

La sociedad ejidense se pone ‘En Marcha contra el Cáncer’ el 20 de noviembre

La AECC promueve una carrera solidaria en Almerimar para darle visibilidad a su causa

Consuelo Rodríguez en su reunión con el alcalde y las ediles de Deportes y Servicios Sociales.
Consuelo Rodríguez en su reunión con el alcalde y las ediles de Deportes y Servicios Sociales. La Voz
Fran García
13:55 • 26 oct. 2022

El deporte siempre ha sido un gran vehículo para la promoción de hábitos saludables al tiempo que se da visibilidad a causas que lo merecen. Y es por ello por lo que desde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de El Ejido se ha decidido llevar a cabo al organización de la carrera solidaria 'El Ejido en marcha contra el cáncer'.



Se trata de una cita que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Almerimar y para la que  la presidenta de la AECC de El Ejido, Consuelo Rodríguez, se ha reunido con el alcalde, Francisco Góngora, y las concejales de Deportes y de Servicios Sociales, María José Martín y Delia Mira, respectivamente, con el objetivo de perfilar la colaboración del consistorio de cara a la celebración de esta prueba.



Y todo ello con el doble objetivo reseñado al principio, promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable como factor importante de prevención y reducción individual de padecer esta enfermedad así como dar visibilidad al trabajo que desarrolla la Asociación en materia de sensibilización, prevención y acompañamiento.





Dos distancias



La prueba contará con dos modalidades, de 4 y 8 kilómetros, a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Y las inscripciones, al precio de 10 euros, ya se pueden realizar hasta el próximo 16 de noviembre a las 21.00 horas a través de la página www.rockthesport.com.



Por otra parte, como siempre suele ocurrir en este tipo de eventos, habrá camiseta conmemorativa y dorsal que se podrán recoger el día de la carrera de 8.00 a 9.30 horas. Además, los participantes contarán con agua y fruta como avituallamiento tras la finalización de la prueba. 




Temas relacionados

para ti

en destaque