Vícar

El espectáculo del BMX llega al corazón de Poniente este viernes

Los mejores ‘riders’ de Andalucía harán una exhibición de esta modalidad acrobática de ciclismo

Imagen de una bicicleta BMX.
Imagen de una bicicleta BMX.
Francisco G. Luque
12:08 • 26 oct. 2022

El corazón del Poniente almeriense acogerá este viernes, día 28 de octubre, un interesante evento que reunirá a los mejores 'riders' de toda Andalucía. la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, en el municipio de Vícar, será escenario de una espectacular exhibición de BMX, una modalidad acrobática de ciclismo que convertirá a la localidad vicaria en capital autonómica de la cultura urbana.



Varo Hernández, campeón de España en Flatland de esta disciplina deportiva, que es olímpica desde 2008, estará presente en esta cita a la que también acudirán figuras del BMX como Martín Postigo (Granada), Gabriel Mastragostino (Marbella), José Martínez (Almería), Nikito (Málaga) y Matías Vázquez (Fuengirola). Todos ellos ofrecerán sus mejores trucos, saltos y acrobacias, dentro de los distintos estilos que hay en esta modalidad ciclista que tiene una gran aceptación entre el público más joven y, sobre todo, vinculado al entorno del arte urbano.



Las actividades, para las que habrá que inscribirse en caso de ser participante, darán comienzo a las 17:00 horas. Los 'riders' dispondrán de una cama elástica en la que podrán probar sus distintos trucos de cara al espectáculo, además de habilitarse un taller mecánico en el que se explicará cómo reparar y mejorar estas bicicletas de uso acrobático. Por otro lado, los alumnos de la Escuela BMX DIRTYBIKE realizarán una exhibición y habrá una Zona Street y la animación de un DJ en directo.



Con la Vícar BMX Show, este municipio almeriense volverá a ser un referente de la cultura urbana, como ya lo es cuando acoge su popular Hip Hop Street, por lo que se espera la presencia de decenas de personas este viernes en La Gangosa, con ganas de disfrutar del espectáculo que ofrecerán los mejores de Andalucía sobre dos ruedas. El corazón del Poniente vuelve a estar a la vanguardia en cuanto a tendencias culturales entre los más jóvenes y la organización de este evento es la mejor prueba de ello.







Temas relacionados

para ti

en destaque